Compartir

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-La Autoridad Metropolitana de Transporte de Santiago (AMETRASAN) formuló un llamado a la prudencia a todos los conductores que desplazarán en este  feriado de Semana Santa  como forma de prevenir accidentes y preservar vidas.

El coronel Andrés Gerónimo Sanz Jiminián, comandante regional Norte, resaltó los valores del comedimiento y la sensatez en los conductores.

Dijo que conjuntamente con las medidas que a nivel nacional  se estarán implementando harán que los ciudadanos vayan a su lugar de destino y regresen sanos y salvos a sus hogares, como es el interés de nuestra institución y de nuestros superiores.

Sanz Jiminián manifestó a toda la ciudadanía que el personal que dirige estará arduamente trabajando en el operativo “Destino Santo 2011” que se inicia este jueves 21 hasta el domingo 24 del presente mes, terminando con el tradicional y preventivo carreteo al regreso de los vacacionista.

Las medidas que entraran en vigencia en todo el territorio nacional son: Evitar el transporte de personas en la parte posterior de camiones y camionetas, que los motociclistas conduzcan sin el casco protector y que transiten con niños como  pasajeros, y como lo establece la ley 241 de tránsito solo será permitido hacerlo con  una persona a bordo.

Se fiscalizará a aquellos conductores que conduzcan vehículos de motor bajo los efectos de sustancias prohibidas y bebidas alcohólicas.

El exceso  de velocidad será controlado por los miembros del  Departamento  de Ordenamiento   de Carreteras (DOCA), quienes usarán radares para controlar a los conductores que se desplacen violando los límites de velocidad.

Otra de la medida que se reforzará es la no competencia de motoristas en las carreteras y autopistas.

¨Nuestros agentes, el personal paramédico y las grúas, estarán apostados en lugares estratégicos con ambulancias debidamente equipadas en las autopistas y carreteras, con la finalidad de auxiliar a los ciudadanos¨, explicó Sanz Jiminián.

No hay comentarios