Compartir
Archivo.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

 Miami, FL.-La crisis financiera por la que atraviesa American Airlines, tendrá entre otras consecuencias, el despido de por lo menos 1,367 empleados en la Florida, situación que mantiene “preocupados” a autoridades en el estado. Los empleados afectados laboran para los Aeropuertos Internacional de Miami y de Fort Lauderdale.

Archivo.

El anuncio de los despidos en la American ha acaparado la atención de todos los medios de prensa locales e internacionales, ya que ello contribuirá además con el aumento de la tasa de desempleo en Estados Unidos. Esta semana cientos de empleados en el Aeropuerto Internacional de Miami “recibieron cartas de cesación laboral” por parte de la aerolínea.

Mientras que según fuentes de la referida empresa  “otros 11 mil empleados en todo Estados Unidos” serán despedidos por American. Los despidos incluyen a personal de piso, mecánicos y otros.

Ante la magnitud de la problemática, el gobernador de la Florida Rick Scott hizo un llamado de atención a la Cámara de Comercio de la Florida y el Sindicato a fin de “desarrollar un programa de transición y poder brindar asistencia a los trabajadores de American”  ,según dijo.

A pesar de que ejecutivos de American dicen que “los menos afectados serán los pilotos” el temor entre los empleados que forman parte de las tripulación en los vuelos, “se está sintiendo y las cancelaciones de algunos vuelos de AA en el Aeropuerto Internacional de Miami, así como retrasos de más de 7 horas”, ha sido motivo de preocupación entre pasajeros y personal de American Airlines, según manifestaron.

En la Florida un total de 1,367 empleados de American Airlines serán “despedidos” según fuentes de la empresa. Esta semana, cientos de empleados de dicha aerolínea, que prestan servicios en el Aeropuerto Internacional de Miami, “recibieron sus cartas de despidos”.

También empleados en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, (unos 47 en total) recibirán esas notificaciones, según fuentes estatales. Mientras que en los próximos días serán notificados empleados en Aeropuerto JFK de Nueva York, en Dallas-Fort Worth de Texas, en el Aeropuerto de Newark en NJ y otros puntos en Estados Unidos.

La empresa no se ha referido aún a cancelaciones de su personal que presta servicios diferentes aeropuertos de República Dominicana y otros puntos en América Latina y El Caribe.

Esta empresa se acogió a la Ley de  Bancarrota hace unos 10 meses y según sostienen, “sus pérdidas en el tercer trimestre del año pasado ascendieron a unos 162 millones de dólares”.

Los empleados que laboran en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico, “están muy preocupados con la ola de despidos anunciados por AA”, según indicaron a este medio.

American Airlines mantuvo durante mucho tiempo el monopolio de sus operaciones en la República Dominicana y ha sido la línea aérea más utilizada por los viajeros dominicanos hacia diferentes destinos en el mundo.

 

No hay comentarios