América Latina “delivers”

Hola Fiebruses. A pesar de que somos un continente de tercer mundo, los latinos somos muy peculiares cuando de hacer las cosas bien se trata.

Tenemos arraigado un sentimiento de grandeza que nos hace exceder las expectativas de cualquiera que entienda que por carecer a veces de altos presupuestos o que entiende que desconocemos “cómo hacerlo”.

Eso nos hace esforzamos mas y cuando “nos ponemos en eso”, las cosas resultan mejor de lo que originalmente nos planteamos. Digo esto por el gran evento montado en el Panamá Golf Club, la tercera edición del Latin America Amateur Championship (LAAC).

El compromiso de montar un evento de esta categoría no es tarea fácil de asumir. Son muchas cosas que hay que poner en sintonía, y si cualquiera de ellas falla el evento mismo peligra.

No solo es presentar una buena cancha sino también organizar una buena logística de transporte, coordinar cientos de hospedajes (prensa, personalidades, jugadores, etc.), organizar las agendas diarias y los eventos festivos (cenas, inauguración, cierre), coordinar el manejo con la prensa y un sinfín de cosas que hacen tan complejo un evento de esta categoría.

Naturalmente siempre habrá sus “cositas” porque nada es perfecto.

Pero en este proceso del LAAC todos estamos viviendo una curva de aprendizaje.

Solo contamos tres y creo que hemos ido aprendiendo. El primero en Argentina fue el que fijó el modelo y marcó una ruta critica. Luego vino a nuestro país y a juzgar por los comentarios que recibí en Panamá fue un evento digno de imitar. El domingo cerramos las cortinas de un buen LAAC en el istmo, y queda buen sabor en boca. Felicidades al club por el esfuerzo titánico de poner su campo como las tablas del teatro que vivimos de jueves a domingo. Reconocimiento a los jugadores y a sus federaciones, que cada vez van entendiendo el trasfondo de este gran torneo que llegó para quedarse. Finalmente, gracias a la Royal and Ancient (R&A), a la United States Golf Association (USGA), y a The Masters Tournament por fijarse en Latinoamérica. Que viva el golf amateur competitivo! Mantengan la bola en el Fairway!!

Source link