Compartir
El periodista Fernando Peña. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El periodista Fernando Peña ha recibido amenazas de muerte y acoso de hombres que le siguen en vehículos mientras realiza sus labores habituales, por lo que pide a las autoridades su protección y que se realice una investigación exhaustiva.

El periodista Fernando Peña. Archivo.

 Desde hace días el autor del libro El Desafío Dominicano que trata sobre el PRD, el ex candidato presidencial Hipólito Mejía y la corrupción de los últimos gobiernos del presidente Leonel Fernández, incluyendo el caso Félix Bautista, recibe acoso y amenaza.

Refiere Peña que dichas amenazas se han intensificado, ”llenándome de intranquilidad junto a mi familia, luego de divulgar en mi página www.frontera25.con y en mi muro de facebook la denuncia del investigador privado Ángel Martínez de que existe un complot contra el presidente electo Danilo Medina.

“Me advierten que mantenga la boca cerrada o me costara caro, me siguen en vehículos”, expresa el periodista Fernando Peña.

Pena expresa que solo ha divulgado una información que me ha ofrecido el investigador privado Ángel Martínez donde denuncia que existe un complot para asesinar al presidencial electo Danilo Medina, el cual habría sido alertado por instituciones que sirven de enlace a la CIA, Central de inteligencia de Estados Unidos, por lo que, a su decir, los servicios de Inteligencia dominicano detectaron con suficiente tiempo dicha trama.

Ángel Martínez denuncia que mientras las elecciones para elegir el presidente de la Republica Dominicana se desarrollaban, un grupo paramilitar tomado como peón de ajedrez estaba siendo manejado y alimentado con recursos por un grupo de poder para crear las condiciones que les favoreciera.

Explica Ángel Martínez que al verse descubierto, los cerebros conspirativos del poder económico de Quisquilla dieron orden a los PARAMILITARES dominicanos para que orquestaran la segunda parte de su operación, que consistía en organizar un grupo de militares y policías retirados que tendrían como objetivo cambiar las autoridades militares de la Junta Central Electoral por integrantes del grupo paramilitar que existe en la clandestinidad, y que operaban en los círculos conspirativos de República Dominicana.

Como se recordara el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, reveló que se crearon grupos paramilitares en todo el país para incidir en las pasadas elecciones y sustituir la Policía Militar Electoral.

“Tengo  evidencias de mi denuncia por las informaciones recolectadas,  grabaciones de Oficiales del DNI, e informantes de entero créditos, comprobadas por enlaces de inteligencia internacional que hoy son parte del grupo de 33 ex agentes Federales, retirados de varios organismos de inteligencia mundial que están bajo mis órdenes”, explico Martínez.

Las autoridades federales de EE.UU. develaron las primeras fases de dicha conspiración contra el presidente electo de Republica dominicana, han dado la alerta, pero las intenciones criminales y conspirativas siguen en pie, dijo Martínez.

“Ángel Martínez me ha alertado de esas amenazas, me ha explicados que fuentes de inteligencias dominicana están preocupado por su denuncia, y que me tienen vigilado, por lo que exijo una investigación y explicación oficial del gobierno dominicano”, denuncio el periodista Fernando Peña.

“Me resisto a creer que los periodistas y los profesionales de los medios de comunicación dominicano corren grave peligro de ser acosado y amenazado a causa de su trabajo”, dijo Fernando Peña.

Indica que está consciente que quienes investigan o denuncian la delincuencia y la corrupción están especialmente expuestos a ataques o intimidación, “pero en mi caso no me callaran, aunque se que la gran mayoría de los casos, los responsables no comparecen ante la justicia, lo que crea un clima de impunidad”.

No hay comentarios