Compartir

Las principales avenidas de la ciudad estuvieron despejadas.

Con evidente despeje y tranquilidad en las calles y avenidas de la ciudad de Santo Domingo, transcurrió el feriado de ayer miércoles al conmemorarse el 154 aniversario de la guerra Restauradora del 16 de agosto de 1863.

En un recorrido realizado por elCaribe por diferentes barrios populosos de la capital, se pudo apreciar la poca actividad de las personas y el escaso flujo de vehículos en el tránsito de las principales avenidas que, regularmente, se mantienen atascadas.
De igual forma, el comercio se desarrolló de manera muy tímida, salvo la excepción de los trabajadores informales de comida rápida y vendedores ambulantes, quienes laboraron tal como si fuera cualquier día de la semana. No obstante a esto, algunas instituciones y organizaciones aprovecharon la ocasión para realizar algunas actividades recreativas.

Tal fue el caso de la Iglesia de Cristo en Santo Domingo, la cual realizó en el Parque Mirador Sur el primer Maratón Familiar 2017, con el objetivo de fomentar la integración de la familia y cuidar la salud física de los dominicanos.

El evento, inició a las 9:00 de la mañana con una carrera que partió desde los alrededores del kilómetro cinco del Mirador Sur, próximo a la avenida Luperón, y concluyó en el mismo lugar de inicio. Contaron con la presencia del ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien realizó el conteo regresivo para el inicio de la carrera. Los participantes tuvieron dos horas para completar el recorrido de 10 kilómetros de distancia y, concluido el maratón, dieron marcha a una serie de actividades para toda la familia, donde los niños se recrearon con payasos y pinta caritas, carreras de sacos, juegos utilizando periódicos, torneos de pelota, juegos de dominó para los adultos, halado de sogas, guerra de vejigas, el pañuelo, entre otros.

Al recorrer los barrios como Villa Francisca, Villa Juana, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Cristo Rey, San Carlos, Ensanche La Fe, Villa María y Ensanche Luperón, entre otros, al menos en horas de la mañana no se pudo observar ingesta de bebidas alcohólicas, sino que los residentes estaban en calma y resguardados en sus hogares. Un punto que sí se pudo constatar fue la basura en algunos lugares donde al parecer los camiones de recogida no pasaron en el día.

Fuente de noticia

No hay comentarios