Compartir

Amazon sigue con sus planes de conquistar el mundo, o por lo menos Internet. Esta madrugada ha saltado la noticia de que parece estar preparando su propia aplicación de mensajería móvil llamada Anytime según fuentes internas de AFTV News, y aunque puede chocar la verdad es que no es un movimiento que deba sorprendernos tanto.

Según este medio Amazon está realizando ya varias encuestas privadas entre sus usuarios para perfilar qué es lo que buscan en una aplicación de mensajería. Todavía no se sabe fecha de lanzamiento ni si será de una aplicación abierta o de una centrada en sus clientes Prime, pero con 300 millones de clientes registrados es un movimiento bastante interesante.

Qué es lo que sabemos de Anytime

Amazon Anytime Chat App

De momento Anytime parece un proyecto de aplicación de mensajería instantánea y videoconferencias de Amazon. AFTV News ha recibido un par de imágenes sobre la encuesta que supuestamente está realizando Amazon entre sus clientes más importantes, por lo que todos los datos que tenemos parten de ahí.

Según estas imágenes, el servicio incluiría todos los servicios básicos de una app de estas características, con chats textuales, llamadas de voz y de vídeo, así como el poder compartir fotografías y añadirles filtros, menciones y la posibilidad de crear chats grupales.

Amazon Anytime Chat App Feature List

La lista de características también habla de mensajes cifrados, de un sistema de nombres de usuario como el de Telegram para no necesitar números de teléfono y clientes para escritorio y móviles. Basándonos en estas informaciones también tendría sistema de GIFs, la posibilidad de personalizar los chats con colores para textos y nombres y la posibilidad de poder pedir comida, hacer reservas, compartir gastos o escuchar música juntos.

No podemos olvidar que de momento sólo es una filtración puntual no confirmada por la empresa que bien podría quedarse en nada. En cualquier caso, la manera en la que presentan sus funciones da a entender que podría ser un producto bastante maduro, por lo que de ser real deberíamos saber de él en los próximos meses.

Amazon quiere conquistar Internet

Una aplicación de mensajería de Amazon puede resultar tan chocante como un servicio de almacenamiento gratuito de fotos en la nube, un sistema de streaming de videojuegos o un servicio de series y películas bajo demanda al estilo Netflix, y todos ellos son servicios que ya vienen incluidos en Amazon Prime.

Por lo tanto, en el caso de que la aplicación fuera real no sería tanto una sorpresa como un paso más en la carrera de Amazon por dominar Internet antes de que lo hagan Google o Facebook. De hecho no es el primero que da en esta dirección, ya que con Amazon Echo Show ya se incluyó en Alexa la posibilidad de realizar llamadas de voz o de vídeo para competir con Skype.

Con todos los millones de usuarios registrados que tiene Amazon, una nueva aplicación de mensajería tendría el potencial suficiente como para convertirse en un rival a tener en cuenta por WhatsApp, y sobre todo en un enemigo muy difícil de batir para las apps de mensajería un poco más sencundarias como Telegram o Google Allo.

El impacto que pudiera tener dependería sobre todo en los requisitos para poder utilizarla. Si fuera una función para usuarios Prime como Prime Video o el espacio fotográfico en la nube su repercusión podría ser menor, pero ojo con Amazon si decide hacerla abierta para que cualquier persona pueda utilizarla.

Como hemos dicho Amazon quiere conquistar Internet, y si como os contamos hace unos días tiene el punto de mira en sectores como la banca, es bastante lógico que también quiera meterse en otros sectores digitales como el de la mensajería instantánea.

En Xataka | Amazon finalmente abrirá un nuevo centro logístico en Valencia y se prevé que empiece su actividad en un mes

Fuente de noticia

No hay comentarios