Compartir

Se habló de Manises en su momento y de un proyecto paralizado, pero al parecer el gigante del comercio electrónico finalmente sí está ampliando su red de centros en España en tierras mediterráneas. Según hemos sabido recientemente, Amazon establecerá uno de sus centros logísticos en Valencia, concretamente en la ciudad de Paterna, el cual ya está en construcción.

Esta nueva rueda en el gran engranaje logístico de la empresa estadounidense ya está construyendo, dado que según hemos podido saber por El Mundo las gestiones necesarias ya se hicieron el pasado mes de junio y las obras se han iniciado en la ciudad levantina (en su polígono industrial). Y la idea es al parecer que empiece a funcionar en breve, dado que por la documentación que se presentó se prevé empezar su actividad en un mes.

Ni confirman ni desmienten, pero ya hay cimientos

Si bien es cierto que ni la empresa ni el Ayuntamiento de Paterna han confirmado la información, el periódico lo afirma al haberse hecho con la documentación que acredita las obras. Así, Amazon tendrá un nuevo centro logístico en el país después de los que ya tiene en Madrid (San Fernando de Henares), Toledo (Illescas) y Barcelona (Castellbisbal), además de las instalaciones de Prime Now también en estas provincias y los planes de construir un nuevo almacén en El Prat de Llobregat (Barcelona).

De hecho, hace unos meses aquí tuvimos la oportunidad de meternos en el de Castellbisbal, el cual fue además el primer almacén robotizado de España de la empresa. Concretamente se encarga de Amazon Pantry, el servicio de recepción de compra en el día por 3,99 euros cada envío. Ahí ya hablamos de la intención de la empresa de Jeff Bezos en llevar ese modelo robotizado a otros centros logísticos como el de El Prat de Llobregat, pero lo que no sabemos de momento es si veremos ya este nivel de automatización en el de Paterna.

Amazon 02

De hecho, como decíamos, todo se está llevando con mucha discreción y ni compañía ni corporación municipal han comentado nada del asunto (ni han desmentido), y tampoco los empleados de construcción. Así que tocará estar pendientes de la fecha de apertura y los datos de esta nueva instalación, que en todo caso supondrá si se confirma un pellizco más de inversión de la compañía en España desde que empezase en 2011 y una fuente de empleos para completar la plantilla.

Fuente de noticia

No hay comentarios