Compartir
Carlos Amarante Baret. Archivo

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, lamentó que hayan universidades que “abulten” la cantidad de créditos con fines económicos, mientras el pensum impartido a los futuros profesores no está a la altura de estos tiempos.

Carlos Amarante Baret. Archivo
Carlos Amarante Baret. Archivo

“La mayor parte de este curriculum que se imparte en las universidades no es útil a los profesores cuando están en las aulas, es como se si abultara la cantidad de créditos con fines económicos”, afirmó el funcionario.

Informó que junto al Ministerio de Educación Superior y a la Presidencia de la República, están trabajando en un plan para decirle a las universidades lo que quieren para el sector educativo y advirtió que si no ofrecen lo que buscan no el Estado no va a contratar esos nuevos egresados en educación.

“Admito que tenemos deficiencia y están diagnosticadas y hay que avanzar en su superación”, apuntó, al ser entrevistado en el programa Las Noches con Bélgica, por el Canal 29, de Santiago.

El ministerio Carlos Amarante Baret dijo pese a que no es un técnico en educación, el presidente Danilo Medina lo designó porque entendió que podía liberar el proceso de transformación de ese ministerio.

Sostuvo que en Educación hace falta alguien que tenga liderazgo y capacidad gerencial que haga que el proceso avance.

“Tenemos buenos técnicos en la sede central y saben que hacer, pero muchas veces se necesita quien gestione y empuje los procesos; estoy tratando de hacerlo y al final la sociedad sabrá si Danilo tuvo razón o no”, explicó.

Manifestó que el plan de educación consiste en la jornada extendida o tanda única, construcción de nuevas aulas y la capacitación de competencia del magisterio nacional.

Carlos Amarante Baret dijo que antes de arribar a la Presidencia de la República, Danilo Medina ya tenía la decisión y el compromiso para el sector educativo, como fue el pacto por 4% que diversos sectores reclamaron para la educación.

El Ministro de Educación dijo que trata de tener buenas relaciones con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), para lograr el bienestar de la educación dominicana y su vez un mejor aprendizaje para los estudiantes.

No hay comentarios