Compartir
El presidente de Amaprosan, José Reynaldo Bautista, pronuncia el discurso central del acto del Día del Comercio, luego se observan, los miembros de la mesa de honor, Domingo Fermín Almonte, Ramón Antonio Núñez, Manuel Armando Bueno, Hipolito Ureña, Agustín Fernández, coronel Lorenzo Morillo, José Núñez, Mario Uceta y Mirda Santana. (foto Bartolo García).

Servicios/Caribbean Digital

 

Rechaza más cargas impositivas y pide sea integral

 

SANTIAGO, RD./  La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN),  advirtió que  la reforma fiscal  conduce a este sector a un “callejón sin salida” porque establece  nuevas cargas impositivas que perjudicará a la clase media y  baja, así como todos los sectores productivos del país.

El presidente de Amaprosan, José Reynaldo Bautista, pronuncia el discurso central del acto del Día del Comercio, luego se observan, los miembros de la mesa de honor, Domingo Fermín Almonte, Ramón Antonio Núñez, Manuel Armando Bueno, Hipolito Ureña, Agustín Fernández, coronel Lorenzo Morillo, José Núñez, Mario Uceta y Mirda Santana. (foto Bartolo García).

“Vemos con mucha preocupación la intención del gobierno de aumentar un 2% al ITBIS y ampliar la base a nuevos productos, aunque ha prometido el presidente Danilo Medina que no gravará los alimentos de primera necesidad”, agregó el presidente de AMAPROSAN, José Reynaldo Bautista.

Igualmente, Bautista dijo rechazó el impuesto a los beneficios de los ahorros, como propone el gobierno porque además de ser una carga insostenible significaría una fuga de ahorros en los bancos, lo que pone en riesgo hasta la vida de mucha gente tratando de guardar sus pocos capitales del negocio en sus casos o empresas.

“Esta reforma fiscal conduce al comercio a un callejón sin salida porque agrega un aumento a los precios de los combustibles de un l6%, encima de las alzas semanales que tenemos que soportar y los costos desnivelados en comparación con los precios del petróleo en el mercado internacional”, dijo.

Es necesario también, sostuvo el dirigente comercial que las autoridades apliquen acciones tendentes a controlar los gastos del gobierno y reducir su tamaño porque es irresistible en estos momentos.

Igualmente, sugirió al gobierno que dentro de las reducciones planteadas por el Consejo Económico Social, se tome en cuenta evaluar la nómina pública y cortar ahí también que sería una fuente de ahorro interesante para disminuir el impacto negativo a l economía de la reforma fiscal.

Los conceptos del presidente de  AMAPROSAN, José Reynaldo Bautista, se produjeron al intervenir en la jornada de actividades e n ocasión del Día del Comercio.

Amaprosan, celebró una misa el pasado jueves, depositó una ofrenda floral en la estatua del padre de la patria Juan Pablo Duarte,  próximo al Ayuntamiento el pasado sábado  y un acto en la noche con motivo del Día Nacional del Comercio, donde el presidente de la entidad,  dijo que los pobres no soportan más nuevas cargas impositivas.

“El comercio de Santiago espera que la reforma  sea integral y no como la  que han planteado hacer desde el gobierno,  porque afectará la clase media y baja del país de forma muy fuerte”, sostuvo.

Recordó que los precios de los artículos de la canasta familiar desde hace meses han ido aumentando en los colmados y supermercados y que con una nueva reforma fiscal como la que pretende introducir las autoridades vendría a crear mas incertidumbre en la población.

“Desde hace tiempo han venido aumentando los precios y esperamos que tengan un stop con esta reforma porque los productos se pondrán inalcanzables”, señal el dirigente comercial.

No hay comentarios

Deja un comentario...