Compartir
Monumento a los héroes de la Restauración, símbolo de la ciudad de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

Pide a las autoridades revisar paquete fiscal para evitar mayores problemas al país.

SANTIAGO, RD./ La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), rechazo el alza a la tarifa energética y el nuevo paquete fiscal enviado por el gobierno al Congreso Nacional, porque afecta a todos los sectores productivos y a la población en general.

Monumento a los héroes de la Restauración, símbolo de la ciudad de Santiago.

Indicó José-Neno-Bautista, presidente de la entidad, que encima  del aumento de la energía eléctrica, se suma cada semana el alza también de los combustibles, lo que unido a las medidas impositivas será un duro golpe para el comercio, la industria y otros renglones.

“No podemos aceptar estas nuevas medidas impositivas porque provocará aumentos indiscriminados en los artículos de primera necesidad y otros servicios, afectando a todos los sectores productivos y la población general”, dijo el presidente de Amaprosan.

Entiende Bautista que la imposición de nuevos gravámenes lesionará la economía popular, lo que podría provocar dificultades sociales impredecibles.

El presidente de AMAPROSAN,  es de opinión que  la propuesta de reforma fiscal sea revisada a profundidad, porque no es conveniente para la nación en estos  momentos.

El dirigente comercial sostuvo que desde hace mucho tiempo todos los precios de los bienes y consumos han aumentado, por lo que esta reforma fiscal provocará mayores alzas.
Aseguró que estas medidas van en perjuicio del pueblo que no soporta más impuestos que tiendan a desmejorar su calidad de vida y el gobierno lo sabe.

Advirtió que hay desesperación en el comercio, la industria, la empresa y en la población porque no ha habido respiro con la cantidad de incrementos de los precios de los alimentos y los servicios.

No hay comentarios

Deja un comentario...