Compartir
Peaje en Circunvalación Norte es muy caro.

Redacción/Caribbean Digital

El presidente de la entidad, Marcos Pichardo, dijo que el precio que a cobrar por el peaje no se corresponde con la realidad económica del país.

La Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN) considera que la avenida Circunvalación Norte, inaugurada este lunes por el presidente Danilo Medina, aunque es de gran importancia para el desarrollo de la ciudad, se constituye en una carga económica muy pesada para la población debido al alto costo por el pago del peaje.

Peaje en Circunvalación Norte es muy caro.
Peaje en Circunvalación Norte es muy caro.

El presidente de AMAPROSAN, Marcos Pichardo, dijo que de nada vale una vía de esta magnitud cuando los choferes no podrán hacer uso de ella como se ha planificado ya que el cobro de peaje resulta demasiado en medio de la crisis económica que vive el país.

Marcos Pichardo.
Marcos Pichardo.

Explicó que mientras en la Circunvalación Norte se pagará entre RD$250.00 y RD$600.00 pesos por uso de la avenida de apenas 24 kilómetros, los conductores que se dirigen a la capital deben pagar un peaje cinco veces menor a pesar de que la vía es de algo más de 150 kilómetros.

“Por ejemplo, en la Circunvalación Norte un chofer de un carro, una jeepeta o una camioneta debe pagar RD$150.00 pesos de peaje, en tanto que en la capital la gente paga RD$30.00 pesos por cruzar en ese mismo tipo de vehículo”, afirmó el dirigente empresarial.

Sostuvo que si el gobierno persiste en cobrar el peaje en esta avenida eso va a encarecer el flete de las mercancías y los pasajes y por consecuencia el costo de la vida.

El presidente de AMAPRONSAN dijo que el Ministerio de Obras Públicas debería reajustar el monto por el eso de la vía, ya que si el cobro del peaje permanece con ese mismo precio los choferes se verán en la obligación de seguir transitando por el centro de la ciudad, aunque les resulte más difícil por el tráfico.

Pichardo dijo que el sector de los comerciantes será uno de los más afectados con la tarifa a pagar por el uso del peaje en la avenida Circunvalación Norte.

“Apoyamos la construcción de esta vía, pero las autoridades deben tomar en cuenta que la medicina no puede ser peor que la enfermedad, es decir, no vale de nada una buena avenida si la gente no la usa porque hay que pagar un precio muy alto”, señaló.

No hay comentarios