Compartir
Jorge Manuel Ureña, presidente de AMAPROSAN.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), desligó al comercio de los aumentos en los precios de los artículos de consumo básico, argumentando que no establece los precios de los productos que expende al público porque estos vienen marcados desde la fábrica o industria.

Jorge Manuel Ureña, presidente de AMAPROSAN.

El presidente de AMAPROSAN, Jorge Manuel Ureña,  recordó que el comercio es parte de la cadena de producción, venta y distribución y en su condición de intermediario vende acorde a como compre en el mercado
En ese sentido, atribuyó las alzas en las mercancías al incremento constantes de los combustibles y otras dificultades económicas que han surgido este año.
 “Nosotros no fijamos precios, sino la industria y dependiendo de cómo se compre se establecen los precios de los artículos”, agregó el dirigente mayoristas de Santiago.
Consideró que el aumento de los precios que se refleja en algunos productos comestibles se debe al reajuste excesivo de los precios de la gasolina, gasoil y gas de cocina.
  Pero además, recordó que se produjo un aumento de un 11% en el costo del servicio energético y fue anunciado un incremento de un 2% a la tasa de interés de préstamos personales, de consumo e hipotecarios.
 En los últimos días se han reajustado los precios en los aceites comestibles, arenque, bacalao, cebolla, ajo, plátanos, huevos, la harina y otros.
  El presidente de AMAPROSAN aclaró que el comercio no tiene nada que ver con los aumentos de precios de los productos de primera necesidad.
Ureña aseguró que en vez de dar algún tipo de responsabilidad al comercio en estos incrementos de precios, se debe revisar la política impositiva y económica que aplica el Gobierno.

No hay comentarios