Compartir
José Cerda, María Luisa Estévez, José Checo y David Cepeda.

 Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- En la emisora Premium 101.1 F, M, un grupo de profesionales, comunicadores, periodistas, y especializados en distintas áreas,  presentaron el matinal radial,  “Amanecer Cibaeño”.

 José Cerda, María Luisa Estévez, José Checo y David Cepeda.
José Cerda, María Luisa Estévez, José Checo y David Cepeda.

José Cerda,  José Checo Estévez, y María Luisa Estévez, anunciaron el inicio a través de la emisora Premium 101.1 FM, de la transmisión del programa Amanecer Cibaeño, a partir del lunes 2 de septiembre.

La revista matutina  transmite de lunes a viernes, en horario de 7.00  a 9.00 de la mañana, a través de Premium 101.1 FM, como emisora matriz, y retransmitido para Todo el Cibao, por las emisoras: Láser 106.1 San Francisco; Perla 106.3, Puerto Plata; Paz 99. 1 FM, Dajabón; y Contacto 91.7 FM.

En su contenido se incluirán temas como las noticias del día, entrevistas interactivas,  y reportes de todas las provincias del Cibao. Se anunciaron además otros Participantes en el elenco: Daisy Córdova,  Psicóloga Forense; Mercedes Guzmán, periodista, actriz, y cronista de arte; David Cepeda, cronista deportivo, y el  doctor internista general Simón Herrera.

Amanecer Cibaeño tiene además la participación de un nutrido grupo de reporteros en todas las provincias del Cibao, entre ellos: Santos Vásquez, desde Montecristi, Arsenio Cruz, de Dajabón; Edgar Lantigua, Puerto Plata; Raphy Consuegra, Nagua;  Martín Medina, Samaná; Milagros Acosta Hermanas Mirabal; Luis Yangüela, y Félix Soriano, San Francisco de Macorís; Juan Francisco De la Cruz, Cotui; y José Holguín, desde La Vega.

Observaron que es un espacio radia mañanero, al amanecer del día, con los hechos, y sus protagonistas, presentados a la luz de la objetividad con la percepción; y las inquietudes ciudadanas, presentan  a   las noticias del día; las voces y reportes de los protagonistas. Una panorámica general de la situación y hechos más relevantes de todas las  provincias del Cibao.

El equipo de “Amanecer Cibaeño” refirió que la influencia de los medios de comunicación interactivos,  se mantiene en ascenso, dada la necesidad que tienen los sectores en participar equitativamente de los temas que les interesa, afectan, y sostienen su desarrollo y proyección; ya que comúnmente tienen más dominio informativo, y les conciernen directamente las noticias que circulan, de modo que con la  inteligente participación de los y las oyentes, se busca contribuir en la construcción de plataformas consistentes con los reales intereses de todos los sectores de la población.

Un interactivo abierto, plural, y participativo, con la finalidad de que  las comunidades se expresen con libertad, motivados por la intención y la voluntad de realizar una comunicación  libre e interactiva, orientada al crecimiento de nuestros sectores productivos, de los valores activos y pasivos,   que formar parte del patrimonio cultural social, y educativo de una sociedad en desarrollo como la nuestra.

No hay comentarios