Compartir
Danilo Medina. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: El Nacional

Escrito por: ALBERTO CAMINERO ([email protected])

SANTO DOMINGO./ El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, aseguró que cada semana que se producen aumentos en los combustibles es como un “palo enjabonado” para su candidatura, debido a que no crece en el electorado.

Danilo Medina. Archivo.

“La población se irrita con esos aumentos y quisiera que se modifique la Ley de Hidrocarburos para que en vez de semanal sea mensual la revisión de los precios de los carburantes”, indicó Medina ante una pregunta de El Nacional en el almuerzo del Grupo Corripio, presidido por los empresarios José  Luis Corripio (Pepín) y José Alfredo Corripio.

Medina estuvo acompañado del jefe de campaña, Francisco Javier García, Carlos Pared, los senadores Tommy Galán y Sonia Mateo,  los diputados Nelson Guillén, Víctor Suárez  y Karem Ricardo, Carlos Amarante Baret, Antonio Isa, Gustavo Montalvo, Rafael Ovalle y Sandy Lockward.

Por los anfitriones, los directores de Hoy, Bienvenido Alvarez Vega; El Día,  Rafael Molina Morillo, Teleantillas, Juan Bolívar Díaz y de Telesistema, Roberto Cavada.

Medina  manifestó que es algo que no puede cambiar, debido a que es una ley que se aplica, pero que su deseo es de que no se aumento los precios de las gasolinas, el gasoil y el gas.

Explicó que esta tarde termina la segunda etapa de su campaña, cuando dará a conocer y juramentará   su Comité Nacional de Campaña.

Adelantó que además en la asamblea con la dirigencia partidaria,  se trazarán en líneas generales,  los planes de la campaña y sus diferentes fases.

Dijo que el Comité Nacional de Campaña es una amplia comitiva de la que forman parte diferentes direcciones de trabajo y la representación de los Comités Provinciales y sus enlaces políticos, juramentados ya en múltiples actividades durante  el mes de agosto.

Debate con Hipólito

El candidato peledeísta dijo  que  está dispuesto a ir a un debate público, frente a frente, con su contrincante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

Manifestó que ojalá se pueda especificar por una ley que los candidatos de los partidos obligatgoriamente tengan que confrontar sus propuestas en un debate público, sin discriminar a las llamadas organizaciones minoritarias.

Juan Bolívar Díaz, a nombre del Grupo Corripio, ofreció sus  medios de comunicación para el debate entre los candidatos.

Medina entiende  que los ciudadanos tienen el derecho a saber cómo piensan sus candidatos,  qué harían de ganar las elecciones venideras, para  que puedan decidir el 20 de mayo de 2012   quién es el que más se aproxima a sus aspiraciones.

Expresó que está dispuesto a acudir a ese debate, sin  problemas, al considerar que  el país se lo merece.

Candidata a vice

Sobre la candidatura vicepresidencial anunció que pronto dará a conocer quién le acompañará en la boleta, pero de todos los que se han citado, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, es las que más  le suma.

Explicó que  varios de sus compañeros de partido aspiran a ser su acompañante  de boleta y que de todos los medidos la primera dama   es la que más  sube puntos a su candidatura.

Sostuvo que el vice del PLD encabezará un frente de la campaña, por lo que este  año escogerá su candidato o candidata vicepresidencial y también  tendrá concluido su programa de gobierno.

Orgulloso gobierno

Medina  afirmó   que no será un clon del Gobierno del presidente Leonel Fernández y que por el contrario  hará una gestión con su propio estilo.

Medina  dijo sentirse orgulloso del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD), tras asegurar que esa organización ha transformado el país y  supera en mucho la gestión pasada del PRD.

Empero, reitera su eslogan de campaña  de  continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo.

Respecto a la corrupción pública, advirtió que su gobierno será ético y dijo no permitirá que sus funcionarios cometan actos dolosos. “Yo quiero ser un presidente ético y moral y quiero dirigir un gobierno ético y moral”, subrayó.

En otro orden, Medina informó que hoy juramentará su comando nacional de campaña. El sábado juramentará el comando municipal de Mao y el domingo el de San Cristóbal. El día 14 viajará a  EE.UU.a juramentar los comandos de campana de las seccionales de ese país.

UN APUNTE

Juramentará comité

Danilo  juramentará esta tarde el comité nacional y direcciones de enlaces que dirigirá el proceso de campaña con miras  a las elecciones del 2012,  en una asamblea  del PLD  en el hotel Dominican Fiesta a las 4:00 de la tarde, encabezadas por el Comité Político y el Comité Ejecutivo de la campaña, el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, y Francisco Javier García, jefe campaña.

No hay comentarios

Deja un comentario...