Compartir

 

LA PAZ, Bolivia (AP) — Dos personas fallecieron y al menos ocho estaban desparecidas debido a un aluvión que arrasó el sábado por la madrugada parte del pequeño poblado de Villa Santa Lucía en la región de Los Lagos, al sur de Chile, informó un funcionario.

El subsecretario del Interior, Madmud Aleuy, dijo que los fallecidos son una mujer de 68 años y un hombre de 35 y que entre los desaparecidos está un carabinero.

Las intensas lluvias provocaron el desprendimiento de una ladera a causa del desborde de un río. El alud arrasó con una veintena de viviendas del poblado de unos 273 habitantes situado en la comuna de Chaitén, 1.272 kilómetros al sur de Santiago.

La presidenta Michel Bachelet comunicó en su cuenta de Twitter que los organismos de emergencia ya están trabajando en la zona “para atender a los afectados”.

Algunos heridos debieron ser evacuados en helicóptero a centros médicos cercanos. El número de víctimas podría incrementarse a medida que los socorristas recorren la zona devastada.

Asimismo, el suministro de agua y electricidad estaba interrumpido. Dos familias fueron evacuadas por causa de un incendio provocado por el alud, según las autoridades.

El aluvión alcanzó a una escuela que debió ser usada como recinto de votación en la elección presidencial del domingo

Fuente de noticia

No hay comentarios