Compartir
Locutor Edith Tavárez

Por José  A. Toribio

Especial/Caribbean Digital

La Asociación de Locutores de Santiago, amparada en el artículo 49 de la Constitución de la República Dominicana, sobre la Libertad de Expresión e Información, que reza como sigue :

“Toda Persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio, sin que pueda establecerse previa censura”.

Locutor Edith Tavárez
Locutor Edith Tavárez

Levanta su voz de protesta, ante el abuso cometido en perjuicio del locutor Edith Tavárez, quien fuera suspendido del Canal 8, que transmite desde el municipio de Sabana Iglesia, por supuestas presiones ejercidas por el Alcalde Pablo Batista, quien a la sazón ha otorgado el permiso para operar, a esa planta televisora local.

No queremos aceptar las versiones llegadas hasta nosotros de que es costumbre del funcionario coartar la libertad de expresión a quienes difunden informaciones que no resulten de su agrado, amparado en el poder político y la amenaza de cerrar los medios que no obtemperen a sus lineamientos. De manera que como institución que agrupa a los profesionales del micrófono, se le busque una solución favorable y de respeto a la libertad de expresión.

La Asociación de Locutores de Santiago exige la inmediata reposición de Tavárez, ya que no se puede tolerar un precedente funesto contra nuestra clase y contra la sociedad a la que se le impide manifestarse libremente.

Esta asociación se ofrece a mediar con las partes, a fin de que se reponga al locutor sancionado y se dé término a la censura impuesta por el Alcalde de Sabana Iglesia en perjuicio del sagrado derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento.

No hay comentarios

Deja un comentario...