Compartir
Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Voz Diaria

SANTIAGO, RD./ Alrededor de  22 mil agentes asumieron el patrullaje de prevención en todo el territorio nacional, con motivo de las festividades de fin de año conjuntamente con  32 mil 455 brigadistas del Centro de Operaciones de Emergencias .

Archivo.

Así lo informarorn  el jefe de la Policía mayor general José Armando Polanco Gómez y el director del COE, general Juan Manuel Méndez, quienes explicaron que la segunda fase del Operativo Navideño Eva 2011, culminará el domingo primero de enero a las 8:00 de la noche.
Expresaron que el operativo tiene como objetivo evitar accidentes de tránsito durante el feriado de fin de año, así como intoxicaciones alcohólicas y alimenticias.
Polanco Gómez dijo que, a fin de prevenir desórdenes y atracos, los agentes policiales serán colocados en puntos estratégicos, especialmente donde se realizan grandes celebraciones como en las avenidas Venezuela, España, George Washington, así como en los llamados “drink”.
De su lado, el director del COE aseguró que pretenden reforzar la vigilancia en las autopistas y cascos urbanos de las provincias que presentaron mayor índice de accidentes durante la primera fase.
Méndez dijo que durante el operativo contarán con 32 mil 455 personas brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate de las 22 instituciones que conforman el COE.
Sostuvo además que habrá mil 502 puestos de socorro ubicados en toda la geografía nacional, 145 ambulancias, la instalación de cuatro hospitales móviles, nueve centros de mando regionales y tres helicópteros que por disposición del Ministro de las Fuerzas Armadas estará bajo el control operacional del COE.
El año pasado, para las festividades de Año Nuevo ocurrieron 28 muertes violentas, esto abarca, riñas, crímenes pasionales y delincuencia.

No hay comentarios

Deja un comentario...