Compartir
Roberto Alomar.

Caribbean Digital

Fuente: AP

Roberto Alomar.

NUEVA YORK.

– Roberto Alomar y Bert Blyleven fueron incorporados el miércoles al Salón de la Fama del béisbol.

Alomar, considerado como el mejor segunda base de su generación, se convirtió en el tercer pelotero de Puerto Rico en el templo de los inmortales en Cooperstown. Los otros son el extinto Roberto Clemente y Orlando Cepeda.

Luego que el año pasado quedó corto por escasos de alcanzar el 75% mínimo de votos, Alomar recibió el 90% de apoyo por parte de los miembros de la Asociación de Redactores de Béisbol de Norteamérica. Fue su segundo año de elegibilidad en la votación.

Alomar acudió a 12 Juegos de Estrellas en una brillante carrera que abarcó 17 temporadas. Se retiró con un promedio al bate de .300, 2,724 hits, 210 jonrones, 474 robos y 10 Guantes de Oro a la excelencia defensiva.

Blyleven, por su parte, recibió el 79% de los votos. El lanzador derecho ganó 287 y figura quinto en la lista histórica de ponches en las Grandes Ligas.

Rafael Palmeiro, Jeff Bagwell y Mark McGwire, tres jonroneros cuya reputación ha sido manchadas por su involucramiento en casos de dopaje o sospechas de uso de sustancias para mejorar el rendimiento, no lograron alcanzar siquiera el 50%.

La ceremonia de ingreso se realizará el 24 de julio en Cooperstown, localidad al norte del estado de Nueva York.

No hay comentarios

Deja un comentario...