Compartir

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

LA ROMANA. Parece que es bolero que se está bailando en el todos contra todos. Tras abrirse la diferencia en la tabla de posiciones en las primeros ocho fechas, la ronda semifinal se ha cerrado entre los extremos y su definición podría ser de photofinish.

Anoche (viernes), en el parque Francisco Micheli de aquí, los sotaneros Gigantes del Cibao remontaron un partido que lucía abierto para apuntarse su segundo triunfo en fila a cuenta de los punteros Toros del Este, y la novena nordestana se colocó a dos partidos del primer lugar, a falta de ocho fechas.

Erick Almonte, Pedro Feliz y Starlin de los Santos coronaron un séptimo capítulo de tres vueltas para definir el triunfo francomacorisano.

Un relevo efectivo de Francisco Cruceta, Juan Pérez y Luis Vizcaíno contuvo la ofensiva romanense, que cayó por segunda vez en fila.

Ganó Cruceta (1-0), perdió Ramón Troncoso (0-1) y el rescate fue para Luis Vizcaíno (1).

Las carreras

En el cuarto de los Toros, Esteban Germán abrió con sencillo al central, Ricardo Nanita falló con línea por primera, Andy Dirks pegó hit al derecho, Eduardo Núñez disparó imparable productor al central, Danny Richar disparó cuadrangular por el jardín izquierdo productor de tres vueltas. Víctor Mercedes entregó el segundo out con rodado por tercera y Brock Paterson se ponchó para cerrar la entrada.

Pero los Gigantes igualaron las acciones en el quinto. Starlin de los Santos fue transferido por Miguel de los Santos, Alberto Castillo disparó hit al central, Lucas Montero pegó sencillo productor al derecho. De los Santos fue sustituido por el derecho Humberto Sánchez. Rich Thompson lo recibió con imparable al derecho, se llenaron las bases, Wilson Valdez sacó rodado que el campo corto no pudo manejar y anotó Castillo, Wilson Betemit sacó elevado de sacrificio al izquierdo, Erick Almonte disparó hit al central y el choque se igualó a cuatro. El dirigente Dean Treanor sustituyó a Sánchez por Carlos Pérez, quien dominó a Oscar Robles con línea al antesalista. Entró a lanzar Osiris Matos y Pedro Feliz cerró la entrada con elevado al central.

En el quinto taurino, Enerio del Rosario dominó a Alberto Rosario con rodado a segunda, José Costanza disparó hit al derecho, se estafó la intermedia, Esteban Germán despachó hit productor al central. Del Rosario fue sustituido por Randy Keisler, quien dominó a Ricardo Nanita con elevado al derecho y a Andy Dirks con globo al derecho.

Los Toros desperdiciaron la oportunidad de hacer más carreras en el sexto cuando llenaron las bases con un out, pero Nelson Pérez se ponchó y José Constanza quiso sorprender con toque, pero fue puesto out en la inicial.

Pero los visitantes remontaron el marcador en el séptimo. Ante Ramón Troncoso, Wilson Valdez sacó rodado al torpedero, el tiro fue errado a primera y el corredor llegó a la intermedia, Wilson Betemit pegó hit al izquierdo, Erick Almonte disparó imparable productor al central y el juego se igualó a cinco, Oscar Robles se sacrificó con toque, Pedro Feliz sacó elevado impulsor al derecho y los Potros tomaron ventaja. Starlin de los Santos sacó rodado lento al torpedero, empujó la séptima vuelta y llegó a salvo a la inicial. Alberto Castillo cerró la entrada con elevado al izquierdo.

No hay comentarios

Deja un comentario...