Compartir
Alfredo Pacheco. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alfredo Pacheco, consideró que antes que fijar una fecha para la próxima Convención Ordinaria de ese partido se debe consensuar un padrón de militantes y la comisión organizadora de esos comicios internos.

Alfredo Pacheco.

 

Pacheco afirmó que lo que se impone en estos momentos en el PRD es el consenso y que con un padrón de electores y una comisión organizadora aprobada por todos los aspirantes y sectores del partido se evitaría una nueva crisis y se lograría más fácil la unidad entre los perredeístas.

“La fecha ideal para la convención se logrará cuando podamos tener listo un padrón consensuado y una buena comisión organizadora de la convención”, indicó.

El presidente del PRD en el Distrito Nacional manifestó que ese partido necesita resolver primero los temas neurálgicos para su futuro inmediato para avanzar cada vez más hacia la cohesión política y llegar al poder en el 2016.

Estimó que es necesario que los principales dirigentes de ese partido den el ejemplo y comiencen a bajar el tono en sus declaraciones públicas para allanar el camino hacia el entendimiento entre los sectores en conflicto.

Sostuvo que la gran mayoría de los perredeístas de la base quieren la unidad del PRD y anhelan una dirección nacional que conduzca a esa organización hacia una solo dirección, con un discurso opositor coherente y que defienda a la población ante las medidas del gobierno que le puedan afectar.

La semana pasada una comisión de mediadores internos propusieron al liderazgo del PRD aprobar el 21 de septiembre del 2013 como fecha de la próxima Convención Ordinaria y que  las autoridades electas asuman sus funciones en el mes de febrero del 2014.

No hay comentarios

Deja un comentario...