Compartir
Alfredo Pacheco. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo./El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alfredo Pacheco, propuso que el gobierno disponga una amnistía fiscal para las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de que éstas puedan transparentar su situación tributaria. 

 

Alfredo Pacheco.

Pacheco aseguró que antes que cargar más al sector de las Pymes, el gobierno debe garantizar la subsistencia de los pequeños negocios permitiéndoles que puedan pagar sus impuestos de una manera más clara y ordenada que no fomente la evasión y proteja los miles de empleos que generan esas empresas.

Consideró insólito que hasta se busque gravar los ahorros y la regalía pascual de los salarios que sobrepasen los 33 mil pesos o todos en general, aunque no se extrañó que ocurra dentro de la oferta de campaña del presidente Danilo Medina de “hacer lo que nunca se hizo”.

El presidente del PRD en el Distrito Nacional deploró que el gobierno busque nuevamente la vía más fácil que es la de cargar a la población para que pague los platos rotos del “festín” en que el partido de gobierno convirtió el Estado en los últimos ocho años.

“No es tiempo de golpear más los bolsillos de la clase media y pobre de este país, sino de reorganizar el cobro de los impuestos, y reducir los gastos innecesarios del gobierno, los dominicanos no soportamos más inflación ni que se ponga ITBIS a productos que consumimos diariamente”, enfatizó.

Valoró la actitud del ex presidente Hipólito Mejía y la dirección del PRD de rechazar la propuesta de reforma fiscal del gobierno en el Congreso Nacional, tras señalar que esa es la actitud de defensa de la población que deme mantener esa organización.

El ex presidente de la Cámara de Diputados consideró alarmante el dato ofrecido de la Comisión Económica del PRD de que el ex presidente Leonel Fernández hizo 6 reformas de impuestos y recaudó más de 700 mil millones de pesos en 7 años.

Sostuvo que los perredeístas se unirán con todos los sectores sensatos del país para oponerse a las pretensiones del gobierno de gravar más de 250 productos que estaban exentos de ITBIS, además de iniciar el aumento anual de 16% con un 2% más para cobrarlo a 18%.

No hay comentarios