Compartir
Alfredo Pacheco. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alfredo Pacheco, exhortó a la dirigencia perredeísta a enterrar la actitud del “ojo por ojo”, evitar las confrontaciones y abrir el camino para un acuerdo que permita la realización de una convención.

Alfredo Pacheco.
Alfredo Pacheco.

El presidente del PRD en el Distrito Nacional, aseguró que las bases de ese partido se han unido para exigir “a un solo grito” la celebración de una convención abierta y democrática que renueve las estructuras a nivel nacional y coloque al PRD en la ruta a ganar las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016.

Pacheco llamó al presidente del PRD a escuchar el clamor del que ha sido testigo en sus propios recorridos para que en ese partido haya un encuentro entre él y el expresidente Hipólito Mejía y ambos acuerden los plazos para las elecciones internas.

“Tenemos que enterrar el saco de odio y diatriba y cambiarlo por el del amor, porque como dijo Mahatma Gandhi si aplicamos el Ojo por Ojo todos quedaremos ciegos” indicó el expresidente de la Cámara de Diputados.

Destacó que las visitas que realizan Mejía y la mayoría de la dirección del PRD han dinamizado a ese partido y consideró que si el exmandatario pudo reunirse con su adversario electoral, el presidente Danilo Medina, es justo que lo puedan hacer dos compañeros como son él y Miguel Vargas.

En otro orden, el dirigente del PRD planteó al presidente Danilo Medina señalar los responsables de la crisis económica por la que pasa el país, y someterlos a la justicia.

También criticó que el alcalde del Distrito Nacional no haya solucionado los principales problemas de la Capital, a pesar de que ha manejado más de RD$35 mil millones.

Asimismo, manifestó que es un error del Plan de Seguridad pagarles sobre los 12 mil pesos de salario solo a dos mil nuevos policías, mientras más de 31 mil agentes siguen ganando entre 5 y 8 mil pesos al mes.

Pacheco estimó que las condiciones están dadas para aprobar por consenso la Ley de Partidos Políticos, y valoró los esfuerzos de la dirigencia perredeísta de promover su aprobación.

No hay comentarios

Deja un comentario...