Compartir
Alfredo Pacheco. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo./El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alfredo Pacheco, llamó a la dirigencia y a las bases perredeístas a “ponerse las botas” y crear una nueva mayoría al margen de los dos liderazgos que a su entender no han sido capaces de poner al partido y al país por encima de sus intereses grupales.  

Alfredo Pacheco.

    

El ex presidente de la Cámara de Diputados advirtió el PRD está “en peligro de extinción”, lo que consideró peligroso para la democracia dominicana que demanda un equilibrio y una fuerza política distinta al partido que gobierna.

“El PRD tiene muchos valores que tienen que ponerse las botas y generar una nueva mayoría que deje de lado todo esos rencores, todos esos odios que hay acumulados en el partido y que no hay perredeísta que no haya sido víctima de eso en un momento determinado”, expuso.

El presidente del PRD en el Distrito Nacional sostuvo que el primer paso que deben dar los perredeístas para recobrar la confianza de muchos sectores de la sociedad es reconocer los errores que ha cometido e iniciar un plan de trabajo en todo el país en el que se fijen posturas de oposición y se reorganicen los cuadros dirigenciales.

Pacheco señaló que el momento demanda que las bases de esa organización tomen las riendas del destino de ese partido y coloquen personas que desde la dirección nacional lo lleven de nuevo al poder en el 2016 mediante una convención independiente y equilibrada.

Manifestó que uno de los puntos clave para zanjar la crisis que actualmente afecta a ese partido es que quienes aspiren a la presidencia u otros puestos de dirección no tengan aspiraciones a la candidatura presidencial.

Aseguró que para iniciar el camino a la unidad los sectores que componen ese partido en la actualidad deben deponer actitudes y dejar los ataques entre sí, y propiciar que las bases del PRD elijan libremente a sus autoridades en una convención que deberá realizarse dentro de un año.

Favoreció las propuestas del grupo mediador de ese partido de que se convoque a la Comisión Política para el próximo 8 de octubre, y se busque un consenso para estructurar el padrón electoral interno y la comisión organizadora de la convención.     

No hay comentarios

Deja un comentario...