Compartir
Alfredo Pacheco. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito Nacional, Alfredo Pacheco, aseguró este lunes que hay una legión de dirigentes perredeístas dispuestos a salvaguardar a esa organización y el equilibrio opositor que necesita el país.

Alfredo Pacheco. Foto de archivo
Alfredo Pacheco. Foto de archivo

“Hay una legión de perredeístas que no nos vamos del PRD y queremos dejar bien claro que somos nacidos y criados aquí, y que reclamamos de todo el liderazgo del partido un entendimiento, un pacto político que permita la participación de todos en la convención”, enfatizó.

Pacheco citó entre los dirigentes que nunca se marcharán del PRD a Orlando Jorge Mera, Janet Camilo, Geanilda Vásquez, Eduardo Sanz Lovatón y el diputado Ramón Bueno.

También a Jose Candelario, la regidora Francisca Jáquez, el presidente en funciones del PRD en la Capital, Venancio Alcántara, Hipólito Beltré, Ulises Rodríguez, presidente del PRD en Santiago, y el exsenador Yayo Matías.

Manifestó que al país le urge un PRD que sirva de muro de contención a los desafueros que comete el PLD desde el poder, como el aumento de los artículos de la canasta básica.

“Necesitamos una organización fuerte que juegue un papel de equilibrio que requieren los sectores importantes de poder del país para evitar un partido único”, expuso.

Dijo que el gran problema que presenta hoy la democracia dominicana es que el presidente del PLD, Leonel Fernández, ha estado jugando a la división de los partidos políticos, a través del control de las altas cortes.

“El expresidente Leonel Fernández tiene en su agenda el unipartidismo y el sembrar entre los dominicanos el partido único del PLD”, indicó.

Sostuvo que la sociedad dominicana espera que ahora cuando surge un nuevo liderazgo en el PLD, que es el de Danilo Medina, se produzca un mayor equilibrio en el sistema de partidos.

No hay comentarios

Deja un comentario...