Compartir
Alfredo Pacheco. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo./ El presidente del Partido Revolucionario Domingo (PRD) en el Distrito Nacional, Alfredo Pacheco, aseguró que la crisis de ese partido solo se resolverá con la realización el próximo año de una convención abierta en el que los dirigentes lleguen a posiciones por méritos propios y quienes dirigen el partido no entiendan que “son los dueños o que el PRD debe ser dirigido como una empresa particular”.

Alfredo Pacheco.

El ex presidente de la Cámara de Diputados resaltó que las bases del PRD deben decidir su destino libérrimamente en un proceso de convención interna en el que no estén de por medio los odios y los rencores que lamentablemente han llevado al PRD a pasar por una situación de crisis.

Pacheco manifestó que el PRD debe ser dirigido como una institución en el que las decisiones se tomen mediante el consenso y se consulte a todos los sectores que integran esa organización.

“La crisis del PRD solo será resuelta en el momento en que las bases de nuestro partido, los hombres y mujeres que trabajan día a día por esta organización tomen la determinación de decidir quiénes deben dirigir a esta importante institución del país y todos entendamos que debemos practicar la confraternidad , indicó.

 

Sostuvo que el país requiere un equilibrio político en el que la organización más grande pueda ejercer su papel de oposición de manera unificada, para mantener el necesario contrapeso de poder en la sociedad.

“Es tiempo de que demos paso a la política de la inteligencia, de la estrategia, para lograr que el PRD juegue el verdadero rol de partido de oposición, que debe ser el equilibrio y el bienestar del país haciendo propuestas para que el gobierno tenga una visión distinta”, aseveró.

Argumentó que es tiempo que el PRD predique la paz y sus dirigentes dejen de lado los odios personales para pensar primero en el país y en el partido que por 51 años ha sido el garante de la democracia dominicana.

Por otro lado consideró que ante las medidas “dolorosas” que tendrá que tomar el presidente Danilo Medina, el mandatario debe procurar pactos con todos los sectores del país, y debe mantener las medidas de austeridad que ha tomado.

Manifestó que Medina debe explicar cómo recibió el Estado por parte del pasado gobierno.

No hay comentarios

Deja un comentario...