Compartir
Miguel Vargas. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO./ El Partido Revolucionario Dominicano atribuyó el fracaso de la demostración del pasado sábado frente a su casa nacional, a que la militancia perredeísta rechaza las acciones divisionistas del grupo de dirigentes que mantiene una actitud de insubordinación frente a la institucionalidad del partido.

Miguel Vargas. Archivo.

Sostiene Alemany que el “fracaso total” de la actividad puede medirse al relacionar la escasa cantidad de asistentes con la militancia de un partido que fue el más votado en las elecciones de hace apenas 4 meses, cuando alcanzó 2 millones 130 mil 189 votos.

El fiasco de ayer, sostuvo, viene a sumarse a convocatorias ilegales y fallidas y a otras acciones de corte violento ampliamente rechazadas por la mayoría de los perredeístas, las cuales se han expresado de manera inequívoca  en respaldo a la institucionalidad que representa Miguel Vargas como presidente del PRD.

Ilustró que esas demostraciones de respaldo a la institucionalidad y de rechazo a los insubordinados se han expresado en recientes reuniones de Vargas con la dirigencia y las bases perredeístas en Santiago, San Cristóbal, Azua, Puerto Plata, Monte Plata, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos y el 99 por ciento de las direcciones de las seccionales del PRD en el exterior.

Planteó que la línea ataques y acciones de sabotaje en contra de la institucionalidad del PRD, por parte del grupo de dirigentes insubordinado, se deben a que no tienen cómo explicarle a los perredeístas y al pueblo dominicano que debido a sus errores y torpezas perdieron  unas elecciones que estaban prácticamente ganadas.

Vargas está en trabajo y crecimiento

Alemany afirmó que Vargas está concentrado en asegurar que el PRD fortalezca su institucionalidad, que continúe creciendo y haciendo una oposición firme y racional en favor de los mejores intereses nacionales.

En ese sentido informó que tras regresar este fin de semana de Estados Unidos, donde acudió al funeral de su hermana Maritza Castro Maldonado, durante la semana laboral que empieza este lunes el presidente del PRD hará consultas con organizaciones  de la sociedad civil y gremiales sobre el paquete impositivo del gobierno. En  esta actividad estará acompañado de los diputados perredeístas.

Dirigirá una alocución en la que expondrá al gobierno y a la población la posición oficial del PRD frente a la reforma fiscal propuesta por el gobierno, además presidirá un acto de iluminación de la casa nacional del PRD, que organizan las mujeres perredeístas en señal de identificación con la campaña de alerta contra del cáncer de mama, sostendrá un encuentro con artistas plásticos, que organiza el Gran Maestro Internacional de Ajedrez, Ramón Mateo, y continuará desarrollando una activa agenda de reuniones y contactos relacionada con el fortalecimiento y crecimiento del PRD.

No hay comentarios

Deja un comentario...