Compartir
Alejandro Pichardo pone a circular obras en la UASD Recinto Santiago.

Por Ana Bertha Pérez

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Se dio a conocer este viernes 23 de agosto en el Recinto Universitario de la UASD en Santiago las obras del Dr. Alejandro Pichardo, académico e  Investigador de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Alejandro Pichardo pone a circular obras en la UASD Recinto Santiago.
Alejandro Pichardo pone a circular obras en la UASD Recinto Santiago.

Las obras Historia de la UASD: 1960-2010 del Dr. Pichardo y Síntesis Histórica de las Universidades de Santo Tomás de Aquino y Santiago de la Paz, de la autoría de Luís Padilla D’ Onis con la Edición y anotación del Dr. Alejandro Pichardo, fueron exhibidas ante un gran número de asistentes que acogieron al llamado de la dirección del Recinto a este importante evento.

La mesa representativa estuvo integrada por el Dr. Genaro Rodríguez, Director General del Recinto UASD Santiago quien acompañó al Dr. Alejandro Pichardo, autor, igualmente los académicos Ramón Peralta, Félix Cid, William Astwood, el Maestro y escritor Rafael Morla y la Maestra Esperanza Rufino.

El Director General del Recinto UASD Santiago dio apertura al acto expresando el orgullo que significa para el recinto recibir al Dr. Pichardo, en esta ocasión para presentar dos obras importantes para el conocimiento.

El académico William Astwood dio lectura al perfil de la obra Historia de la UASD 1960-2010 escrito por el literato Dr. Santiago Castro Ventura. Este libro, forjado por Alejandro Pichardo es un texto que describe la Universidad desde la postrimería de los tiempos de Trujillo hasta nuestros días, haciendo una descripción de las transformaciones que ha tenido la Autónoma. Describe a la UASD como la academia que más se parece al pueblo, relatando los momentos de lucha, sus logros y transformación. Hace un recuento estructural y analítico de la Universidad en esta obra.

La Maestra Esperanza Rufino hizo la semblanza del Dr. Pichardo para dar paso a sus palabras. El escritor señaló la relevancia de los dos textos indicando que tanto la obra “Historia de la UASD: 1960-2010” como la  edición de la monografía “Síntesis Histórica de las Universidades de Santo Tomás de Aquino y Santiago de la Paz”, surgen por la larga trayectoria de la UASD y es preciso dar a conocer sus acontecimientos y conocimientos. Agradeciendo la asistencia y la acogida del Recinto Universitario fue culminado el acto.

No hay comentarios

Deja un comentario...