Compartir
Cabildo de Santiago. Archivo.
Servicios/Caribbean Digital
Santiago, RD.-La Alcaldía Municipal y la Gobernación provincial  anunciaron los actos oficiales que serán desarrollados el jueves 26 de los corrientes para la celebración del 199 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.
Cabildo de Santiago. Archivo.

De acuerdo al programa oficial, el jueves 26 a partir de las 8 de la mañana se procederá al enhestamiento de la Bandera Nacional con los honores militares correspondientes e interpretación de los himnos Nacional y a Duarte.

Los himnos Nacional y al Padre de la Patria serán interpretados por la Banda Municipal de Música, frente a la sede de la gobernación provincial, en la calle Del Sol de esta ciudad.
Posteriormente, a las 8 y 30 de la mañana, será la celebración del Tedeum oficiado por su excelencia Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago.
Luego, el programa de actos del jueves 26 de enero incluye un discurso a cargo de la directora regional de Educación con asiento en Santiago, licenciada Isabel Ureña.
El Tedeum tendrá lugar en la Casa de Emaus, templo de la Iglesia Católica al cual se trasladan en esta oportunidad los actos religiosos en virtud de los trabajos de remodelación que se realizan en la Catedral Santiago Apóstol.
A las 9 y 30 de la mañana se procederá a las ofrendas florales ante la estatua al patricio Juan Pablo Duarte, ubicada en la avenida del mismo nombre por las inmediaciones del Palacio Municipal, actividad organizada por las instituciones públicas y privadas
Posteriormente, discursos alusivos a la fecha a cargo del Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle Ramia y el gobernador provincial, licenciado Raúl Martínez.
Los actos de este jueves 26 concluyen a las 4 de la tarde con una conferencia titulada “Juan Pablo Duarte, Integral como Símbolo de la Nación Dominicana”, a cargo de los historiadores José Luís Díaz y Pedro Mencía,  en el salón de actos de la Gobernación Provincial, de esta ciudad.

No hay comentarios