Compartir

Germán Santiago

Especial/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD./ La alcaldía del Ayuntamiento de Santiago, conjuntamente con el departamento de deportes iniciaron una series de actividades deportivas, no violencia contra la mujer, en conmemoracion del 52 aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal.
Las actividades comenzaron con una ofrenda floral ante el monumento de las heroínas, en la cima de la cumbre, Gurabo Puerto Plata además, contó con la presencia del director del deportes ingeniero Ángel Acosta, así como de la concejal Sandra Abaut y los directores Socorro Medina y Faustino Álvarez de las escuelas Josefina Jiménez y Hermanas Mirabal.
Luego se realizaron actividades recreativas en la cual los estudiantes y niños de la comunidad se divirtieron con los juegos montados por los monitores municipales.
También los juegos continuaron desarrollándose en la escuela Salustina Batista del sector de Pastor y en el Colegio Hermano Miguel de la comunidad del Ejido, contando con la presencia de cientos de Estudiantes, los cuales se llenaron de alegría y emoción con juegos recreativos de, quinta pong, correr y agacharse, La soga, juego del aro, carrera en círculos, juego del cubo, corrida de bandera, el tune entre otros.
Los l6 días de activismos deportivo auspiciado por la alcaldía de Santiago y el departamento de deportes continúan el fin de semana, con charla sobre el Sida a cargo del doctores Collado y de Óleo, además del torneo nacional de Karate en el club Samejí.

No hay comentarios