Compartir

Por: Nicolás Santos

Tamboril.-El Departamento de Cultura del cabildo local  a través de la Oficina Senatorial de Santiago realizó aquí un festival de teatro con varias presentaciones donde la agrupación Teatral del liceo don Juan Collado del Municipio de San José de las Matas fueron los anfitriones.

El profesor Leocadio Castillo quien dirige el Departamento de Cultura de la Alcaldía de Tamboril, informó que las presentaciones artísticas en este Municipio no pueden estar ausentes y por eso gestionó con la oficina senatorial que encabeza el Senador por Santiago, licenciado Julio César Valentín traer el grupo de Teatro de San José de las Matas.

La actividad contó con un elenco artístico de actrices y actores que llegaron desde la comunidad de San José de las Matas donde demostraron sus cualidades y creación en el área teatral pero sobre todo el dominio escénico.

El encargado de Cultura del Ayuntamiento local aseguró que estas presentaciones hechas por estos grupos forma parte de un amplio programa que incluyen, a parte de Teatro, ballet folklórico, baile, con el objetivo de motivar a los jóvenes y estudiantes del municipio a que se motiven a estudiar estas áreas del arte y la cultura.

Al encuentro con el grupo de Teatro de San José de las Matas participaron estudiantes del Politécnico Braulio Paulino, Colegios, escuelas y otras instituciones del Municipio. La biblioteca Tomás Hernández Franco sirvió de escenario de tan importante acto.

No hay comentarios