Compartir
El alcalde Gilberto Serulle junto al Regidor Ing. Eric Mercedes, al momento de hacer entrega del documento la Oficina de Acceso a la Información Municipal (OAIM), junto a ellos su directora Bienvenida Mejía.-

Servicios/Caribbean Digital

 

Santiago, RD.– La Alcaldía y Consejo de Regidores de esta ciudad, entregaron éste viernes 11 de enero del presente año, el Presupuesto Municipal 2013 a la Oficina de Acceso a la Información Municipal (OAIM), que dirige   la doctora Bienvenida Mejía, con miras a que los ciudadanos conozcan todo lo relativo al tema presupuestario con que opera el gobierno local.

El alcalde Gilberto Serulle junto al Regidor Ing. Eric Mercedes, al momento de hacer entrega del documento la Oficina de Acceso a la Información Municipal (OAIM), junto a ellos su directora Bienvenida Mejía.-

En presencia del Alcalde Gilberto Serulle y los medios de prensa, una Comisión de regidores presidida por el presidente de la Sala Capitular de Santiago, licenciado Luis José Estévez, conjuntamente con la Comisión de Finanzas encabezada por el Regidor Ing. Eric Mercedes,  hicieron  entrega del documento a la entidad municipal de información.

El Regidor Ing. Eric Mercedes, quien preside la Comisión de Finanzas de la Sala Capitular, señaló que con la entrega del Presupuesto, la alcaldía local cumple con los requerimientos de ley, y ponderó la forma correcta como ésta maneja los asuntos administrativos.

El alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, al referirse a la entrega del documento  a la Oficina de Acceso a la Información Municipal, dijo que se siente  satisfecho por la forma  en que viene trabajando la Sala Capitular,  porque su desempeño posibilita que los ciudadanos   conozcan  con detalles, cómo el Cabildo usa los fondos públicos.

Serulle expresó  que con esta acción se busca  que los ciudadanos den seguimiento a todo lo que  hacen las autoridades municipales en materia de inversión y gastos, dos instrumentos  de las finanzas públicas que les  permiten  responder con eficacia a los requerimientos  de la fuerza  del pueblo.

“Con la vigilancia del pueblo, las comunidades y los ciudadanos  a  los recursos  municipales, nos estimulan  a hacer las cosas bien,  con ética y moral”, dijo  el Alcalde de Santiago  en el acto  en que se dio a conocer la entrega del documento del presupuesto municipal 2013.

Para  el presidente de la Sala Capitular, Luis José Estévez,  el Presupuesto Municipal 2013,  es un documento bien consensuado, enfocado en los requerimientos de las comunidades,  y  fruto de las discusiones democráticas y racionales  que se dilucidan  en las  discusiones   del Concejo Edilicio de  la ciudad de Santiago.

De acuerdo a Bienvenida Mejía, la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago realizó la entrega en cumplimiento de lo que dispone la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, en sus artículos 326 y 330, conjuntamente con la  Ley de Libre Acceso a la Información Pública la Ley 200-04, en materia de información  sobre la gestión de la corporación edilicia.

 

Mejía expresó que el Presupuesto Municipal está  disponible desde el día 15 de diciembre de 2012, en la página web del Ayuntamiento, www.ayuntamientosantiagord.com  y disponible para el público, de manera que pueda conocerlo y realizar sus consideraciones sobre el mismo.

PIE DE FOTO: El alcalde Gilberto Serulle junto al Regidor Ing. Eric Mercedes, al momento de hacer entrega del documento la Oficina de Acceso a la Información Municipal (OAIM), junto a ellos su directora Bienvenida Mejía.-

No hay comentarios