Compartir
Alcalde del municipio de Tamboril, Anyolino Germosén. Archivo.

POR: NICOLAS SANTOS

Especial/Caribbean Digital
Tamboril.-La alcaldía de Tamboril que encabeza el licenciado Anyolino Germosén, se reunió aquí con los principales directivos del Sindicato de Choferes de Tamboril, con el objetivo de consensuar acuerdos que vayan a regularizar el sistema de transporte inter urbano de este municipio.

Alcalde del municipio de Tamboril, Anyolino Germosén. Archivo.
Tras el encuentro con la principal autoridad de este pueblo y celebrado en franca camaradería entre los directivos del histórico y pujante sindicato de choferes donde el alcalde expuso de forma precisa las buenas intenciones que tiene el ayuntamiento para concretar un proyecto que regularice el transito en Tamboril sin que afecte ningunas de las partes involucradas.
El Ejecutivo propuso que para mejorar el buen desenvolvimiento de Tránsito vehicular se debe consensuar tanto con los choferes, los empresarios y los sectores vivos del municipio. Entre las medidas que se implementaran se encuentra, que los vehículos que transitan por la Real se conviertan en una vía hacia Santiago y suban por la avenida Presidente Vásquez.
“Las calles adyacentes o paralela de ambas avenidas se convertirán en vía para que el comercio y los transeúntes no sean perjudicados al momento de hacer los cambios. Esto conlleva una vigilancia permanente durante el día de parte de la Policía Municipal. Además descongestionará el tránsito en las horas pico”.
Para ello, el Departamento de Tránsito y Planeamiento Urbano estudia la forma de construir y adecuar las diferentes paradas cuestión de que los pasajeros no estén expuestos al sol y las repentinas lluvias que se presenten.
De igual forma se construirán todos los badenes desde el Samán en la Presidente Vásquez hasta el parquecito Miguel Germosén, por lo que, según dijo, adecuará el trayecto para que los carros y las guaguas tengan un mejor desenvolvimiento.
De su parte, el legendario sindicalista, Leonardo García (Moreno), felicitó al alcalde y a las autoridades por entender que este encuentro debió de concretizarse hacia tiempo. Dijo que siempre y cuando las autoridades cumplan con la ley  y que vayan en mejoría de la gran mayoría de la población se apoyaran las medidas que sean necesarias.
“Nosotros estamos de acuerdo que el tránsito de Tamboril se organice para beneficio de los choferes y la población en sentido general ya que hay una queja latente en el municipio de parte de los usuarios que a diario utilizan las unidades del Sindicato de Choferes.” Expresó.
También se habló que las franjas sean regularizadas por el Ayuntamiento como manda la ley, al tiempo que se planteo discutir a profundidad este tema en una próxima reunión ya que se debe discutir con los demás directivos de la institución sindical.

No hay comentarios

Deja un comentario...