Compartir
El alcalde Anyolino Germosèn, entrega un cheque a un ex empleado.

Pedro Jiménez

Especial/Caribbean Digital

TAMBORIL-La alcaldía de este municipio, representada por el licenciado Anyolino Germosén, procedió a realizar los pagos de las prestaciones laborales  a los ex empleados cancelados de la pasada administración  que decidieron consensuar con el Departamento Jurídico del Ayuntamiento local.

El alcalde Anyolino Germosèn, entrega un cheque a un ex empleado.

El funcionario municipal, junto al Tesorero de la alcaldía, licenciado Arnulfo López, informó que este Ayuntamiento tiene un compromiso asumido con los ex empleados de la pasada administración en el sentido de que no es una dádiva que se les está pagando, sino el deber cumplido con sus obligaciones cuando pasaron por esta alcaldía.

“La alcaldía de este municipio no se quedará con un sólo un centavo de esos ex empleados porque cumplirá a cabalidad con lo que estipula la ley 41-08 que ordena los pagos laborales de los empleados cancelados. Nosotros dando cumplimiento a esa exigencia estamos procediendo a resarcir con ese precepto” explicó a los beneficiados presentes.

El alcalde les hizo un llamado a aquellos empleados que todavía están en trámite de mantener un proceso judicial contra el Ayuntamiento a que se pongan de acuerdo con el Departamento Jurídico de la Alcaldía y de inmediato se proceda a realizar su pago por sus prestaciones laborales.

Tras la entrega a esos ex empleados de sus prestaciones laborales el síndico aclaró a la ciudadanía y empleados presentes que es el único Ayuntamiento del país que decide cumplir con lo estipulado por la ley 41-08 de pagarles sus prestaciones, cuya decisión se traduce en un acto humanitario y solidario de parte de la alcaldía municipal.

El señor, David de Jesús Ramos Polanco, recibió de parte del alcalde, licenciado Anyolino Germosén, la suma de RD$35,000.00 por concepto acuerdo total con el Departamento Jurídico del Ayuntamiento. Agradeció el gesto del alcalde porque ha cumplido la promesa que había hecho a los empleados.

Asimismo, Franklin Santos, que laboraba en el Departamento Deportivo de la Alcaldía , recibió RD$ 14,000.00 y dijo “Gracias a esta sindicatura que encabeza, el licenciado Anyolino Germosén estamos recibiendo nuestras prestaciones” sentenció

También, el señor Sergio Jiménez, recibió la suma de RD$ 20,000.00 pesos. De Igual forma,  José Domingo Pérez, RD$ 15,000.00, Ramón Antonio García (Papo), la suma de RD$ 40,000.00 pesos el cual agradeció la intención del síndico, licenciado Anyolino Germosén, de cumplir con lo prometido”.

En esta primera parte de entrega fueron beneficiados además, los señores, José Rafael Méndez, Miguel Antonio Gómez y Edwin Peña (Didin), quienes agradecieron la actitud desprendida del alcalde, licenciado Anyolino Germosén.

No hay comentarios