Compartir
El alcalde Anyolino Germosén, dio el primer picazo para dejar iniciado los trabajos.

Nicolás Santos

Especial, Caribbean Digital

Tamboril, Santiago, República Dominicana.-La alcaldía de este Municipio, que representa dignamente el licenciado, Anyolino Germosén, dio el primer picazo para dejar iniciado los trabajos de construcción y reparación del Centro del parque, doña Trina de Moya, en un acto donde participaron comerciantes, personalidades y encargado departamentales de la corporación edilicia.

El alcalde Anyolino Germosén, dio el primer picazo para dejar iniciado los trabajos.

El funcionario Municipal, agradeció primero a Dios y después al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a los  concejales de los diferentes partidos políticos y al empresariado de este luchador y emprendedor pueblo tamborileño “por darnos sabiduría para que esta obra hoy se convierta en realidad y, que  marca un hito en la historia de este pujante municipio, con el inicio de esta importante obra que le cambiará por completo el rostro a Tamboril.

Tras dar el primer picazo, el ejecutivo Municipal, sostuvo que la construcción del parque Trina de Moya ha sido la obra más anhelada y solicitada por varias generaciones que pedía a viva voz un nuevo centro que garantizara recreación, esparcimientos a los hijos de tamboril y sobre todo seguridad.

“Ahora le pido a mi pueblo que tengan un poco de paciencia ya que Tamboril recibirá un parque nuevo, moderno  construido y adaptado con los mejores estándares en tiempo récord de seis meses cuando se inicien las tradicionales fiestas patronales San Rafael 2011”. La familia tamborileña tendrá de manera definitiva su centro de recreación de sanos esparcimientos” Sentenció.

Dijo que la obra tendrá un costo aproximado de doce millones de pesos. Y, que fue una de la promesa que el alcalde, licenciado Anyolino Germosén, había hecho en tiempo de campaña cuando ganó las elecciones.

Informó que la construcción del parque o plaza moderna fue parte de las consultas del Presupuesto Participativo y consensuado, por el incúmbente, con los empresarios y comerciantes del Municipio.

Asimismo, afirmó que esta obra que hoy se inicia está diseñada y expuesta al público no solo para que sea el punto de referencia de todos los visitantes a nuestro pueblo, sino para el disfrute y orgullo de todos los compueblanos que se sienten altamente identificados con el progreso y el avance de Tamboril.

La plaza o parque Trina de Moya es un proyecto presentado por el alcalde, licenciado Anyolino Germosén y aprobado por el Concejo Edilicio y la Compañía CON, que lo construirá sin adelanto y a largo plazo. Este parque había sido construido hace 50 años en la época del dictador, Rafael Leonidas Trujillo Molina.

De su parte, la compañía CON estará a cargo de la construcción del parque y bajo la responsabilidad del  ingeniero Lenín Lula, asegurando que la obra estará lista en seis meses. Las características esbozadas contemplan amplitud en el centro con una fuente permanente, área de esparcimiento para los niños y familia, con alojamiento para el peatón en los laterales.

La banda de música de este Municipio, dirigida de forma magistral por el teniente del Ejército Nacional, Emiliano Faña, interpretaron las notas del Himno Nacional al inicio del acto y el presidente de Asamblea, señor Bienvenido Santana,  hizo la invocación de lugar.

El alcalde, licenciado Anyolino Germosén, estuvo acompañado de la  vice alcaldesa, licenciado Lidia Peña, Mario Espinal, Presidente del PLD, Salvador Sánchez, Julio Rosario, Albanery Barrera, Arnulfo López, Winston Veras, Juan Fermín, entre otros funcionarios. Robert Cabrera, estuvo a cargo la maestría de ceremonias.

No hay comentarios

Deja un comentario...