Compartir
El secretario de Urbanismo del Ayuntamiento de Santiago, Erving Vargas. Archivo.

Caribbean Digital

Santiago, RD.-El secretario de urbanismo del ayuntamiento de esta ciudad Erving Vargas, anunció que la alcaldía, en coordinación con el departamento de Tránsito y la AMET, suspenderá el tránsito vehicular este sábado 18 de Agosto en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, para facilitar la instalación del puente Peatonal UTESA.

El secretario de Urbanismo del Ayuntamiento de Santiago, Erving Vargas. Archivo.

Vargas, pidió comprensión a los munícipes por esa medida, orientada a la instalación de las partes metálicas del puente peatonal frente a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en la avenida Salvador Estrella Sadhalá y Circunvalación.

Vargas pidió excusas a los conductores y choferes por las molestias e inconvenientes que esta interrupción del tránsito normal pueda causarle en el horario señalado.

“Los vehículos que circulen por la vía norte-sur serán desviados por la calle Paseo de los Periodistas, tomando a la derecha la calle Villa Noa hasta llegar al supermercado la Fuente.

Este desvío es solo exclusivo para los vehículos livianos, prohibiendo el paso total para los pesados que deberán tomar otras rutas alternativas como son la avenida Hispanoamericana, Circunvalación, Mirador del Yaque y la avenida Francia”, expresó en conferencia de prensa el ingeniero Vargas.

Precisó que los vehículos que circulen por la avenida Yapur Dumit en sentido sur-norte deben hacerlo por las avenidas antes mencionadas, con especial atención de que los vehículos livianos tomen la ruta de la avenida Francia, doblar en la calle Del Sol a la derecha, llegar a la avenida Monumental y en el primer semáforo girar a la izquierda hasta llegar a la avenida Estrella Sadhalá. Erving Vargas manifestó que mañana sábado, después de la 2 de la tarde, serán liberados los carriles en sentido norte-sur y dos horas más tarde serán liberados los carriles en sentido Sur-norte.

El contratista de la obra terminará la misma en el período comprendido entre el 19 y el 28 de este mes.

En las labores del cierre temporal del tránsito frente a (UTESA), además del Ayuntamiento, también trabajarán agentes de la AMET.

El costo total del puente peatonal frente a UTESA está estimado en unos 15 millones de pesos, según una nota de CitySantiago.com

No hay comentarios

Deja un comentario...