Alcaldía sigue con éxito ciclo de charlas por las escuelas

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-La Alcaldía de Santiago continúa desarrollando un importante ciclo de charlas por diferentes escuelas de los distritos educativos de Santiago, con el objetivo de orientar a los niños sobre el manejo de los desechos sólidos, jornada que se ejecuta como parte de la campaña educativa de la administración del alcalde Abel Martínez.

El Departamento de Gestión Integral de Residuos Sólidos, (GIRS), es quien coordina dicho programa, el cual se inició en las escuelas que comprenden el área del sector Cienfuegos, en la parte oeste de la ciudad.

Durante ésta semana, se viene ejecutando dicho ciclo de charlas con un calendario que inició el lunes en la escuela, Elida Mercedes Romero Fernández y continuó el martes en  el centro de educación primaria, Daniel Smith, del populoso sector de Cienfuegos.

El ambientalista Dato Pagan y el regidor de ese distrito, Carlos Cesar Álvarez Carrasco, forman parte del cuerpo de instructores que orientan al estudiantado sobre el manejo de los residuos sólidos, bajo la coordinación de la directora del GIRS, Yamil Batista Filpo.

Al alcalde Abel Martínez, ha instruido a la directora de dicho departamento municipal, a preparar los niños desde las escuelas para que aprendan a manejar adecuadamente los residuos sólidos, como una forma de que sean forjadores de un nuevo grupo de munícipes que contribuyan eficazmente  con el medioambiente.

A los estudiantes se les enseña cómo clasificar adecuadamente los desechos, los cuales se clasifican y empacan en zafacones y fundas separados, para diferenciarlos entre orgánicos, inorgánicos y peligrosos. En dicha labor, se hace una clasificación real en cada caso.

También se les suministra material de apoyo para que desde sus casas y  en compañía de sus padres den seguimiento a las recomendaciones de los instructores.

Yamil Batista Filpo, directora del GIRS, valora positivamente la participación de los alumnos de las escuelas que han sido intervenidas y dijo que se sienten satisfechos con los resultados obtenidos, ya que los niños han venido asimilando las orientaciones en cada una de las charlas impartidas.

El programa de orientación continuará durante este mes de octubre y todo el mes de noviembre, hasta abarcar todas las escuelas de la zona de Cienfuegos, de ahí seguirán impartiendo las charlas en las escuelas de los demás distritos educativos del municipio de Santiago.