Compartir
La intervención de cañada de Villa Verde se produce para proteger el puente y sanear y reducir altos riesgos que tiene Santiago con mas posibilidades de inundaciones y la que el alcalde dijo esta reduciendo de manera significativa.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Para eliminar los focos de contaminación, prevenir enfermedades como el cólera y darles protección a los habitantes, el alcalde Gilberto Serulle, continúa su política de intervención de los arroyos y cañadas de esta ciudad, como ocurrió este miércoles con la de la localidad de Villa Verde.

La intervención de cañada de Villa Verde se produce para proteger el puente y sanear y reducir altos riesgos que tiene Santiago con mas posibilidades de inundaciones y la que el alcalde dijo esta reduciendo de manera significativa.

Con esta obra que se ejecuta vía administrativa con una inversión de alrededor de 50 mil pesos, el alcalde Serulle busca además el flujo normal del agua para proteger el puente y al mismo tiempo impedir inundaciones de las viviendas con el rebosamiento del arroyo.

El alcalde Gilberto Serulle, junto a dos regidores, hablando de los los trabajos en la Cañada de Villa Verde.

“Estamos interviniendo esta cañada porque cuando llueve se va acumulando todos los desechos y se va obstruyendo para el flujo normal del agua y al obstaculizar eso se entapona el puente y todas las casas se inundan y se constituye en un riesgo”, afirmó el principal ejecutivo municipal.

Serulle dijo que desde la Alcaldía se está trabajando en la reducción de riesgo de la ciudad para preservar la vida de los ciudadanos y el riesgo está en la parte sísmica como temblores de tierra, inundaciones y tormentas.

Recordó que ningún alcalde ni el gobierno central habían intervenido antes el saneamiento de arroyos y cañadas como lo hace su administración tratando de devolverle a Santiago la seguridad y la dignidad de sus ciudadanos.

Serulle sostuvo que unas 80 cañadas que hay en Santiago y donde habitan alrededor de 100 habitantes, muchos de ellos haitianos, se incrementa la posibilidad de la incidencia del cólera en el municipio, por lo que ve conveniente la intervención de las mismas para prevenir enfermedades y garantizarle protección a la gente.

La intervención de cañada de Villa Verde se produce para proteger el puente y sanear y reducir altos riesgos que tiene Santiago con mas posibilidades de inundaciones y la que dijo esta reduciendo de manera significativa.

Además de la cañada de Villa Verde, la Alcaldía tiene intervenida alrededor de nueve cañadas del arroyo Gurabo.

No hay comentarios