Compartir
El Alcalde Gilberto Serulle.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.-El Alcalde Gilberto Serulle dio apertura este viernes al seminario ¨Carrera Administrativa  Municipal, por la iniciativa del Ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo.

El Alcalde Gilberto Serulle.
El Alcalde Gilberto Serulle.

El acto tuvo lugar en el salón Juan Pablo Duarte, del Ayuntamiento local, con miras a  promover la profesionalización de los empleados y los servicios  municipales.

Serulle saludo la iniciativa de promover esfuerzos tendentes a cualificar los recursos humanos de administración municipal, por entender que son los mejores activos de las entidades públicas y privadas  que hacen posible su eficaz operatividad.

El primer ejecutivo municipal  citó los ejemplos de naciones que han logrado el bienestar, la competitividad  y el desarrollo, mediante importantes inversiones en  la calificación y valoración de los recursos humanos, promotores de las riquezas  y el bienestar.

Dijo que en el continente asiático, Japón, Taiwán y Corea del Sur, son pujantes naciones  que dieron el salto hacia  el desarrollo tecnológico e industrial, ¨¨porque entendieron  que la productividad   se sustenta  en la calificación   de los  recursos humanos que la sostienen.

Indicó que en esa lógica,  la visión de Estado  impulsada por el presidente Danilo Medina, con el 4% del PIB, para apoyar la calidad de la educación,  el jefe de Estado se mueve en la dirección  correcta  que ha engrandecido  a las grandes naciones occidentales.

El panel fue coordinado en la Alcaldía de Santiago por la directora de Gestión Humana, Arisleyda Gómez, con el apoyo de Marja Paredes, y contó  con la presencia  de Víctor Brens, Ramón Pichardo, Luís González Fraba, entre otros importantes funcionarios municipales.

En el evento, el Director Ejecutivo  de la Federación  Dominicana de Municipios, licenciado Víctor D´ Aza, dijo que  sin un profesional calificado no habrá capacidad  para afrontar  los múltiples problemas  que demandan los munícipes en todo el país.

En adición, el presidente de la Fundación Solidaridad, licenciado Juan Castillo, dijo que las iniciativas de desarrollar la carrera Administrativa  Municipal, contribuirá a fortalecer la calidad  de la gestión municipal  en toda la geografía de la nación.

Dijo que en ese sentido,  la entidad que dirige  ha asumido el compromiso de marchar junto  al Ministerio de Administración Pública, para lograr los mejores niveles de calificación profesional  en la administración municipal.

No hay comentarios

Deja un comentario...