Compartir
Alcalde Gilberto Serulle.
Servicios/Caribbean Digital

Gilberto Serulle dice Alcaldía escucha la Sociedad Civil.
Santiago, RD-La Alcaldía local inició al Taller de Validación del Plan Municipal de Desarrollo, en cuyo evento el Alcalde  Gilberto Serulle dijo que el Gobierno local asume las propuestas de la sociedad civil para afrontar las demandas de desarrollo del municipio entre el 2011-2018.
Alcalde Gilberto Serulle.
El evento se realizó en los salones del Hotel Gran Almirante de esta ciudad, donde se acogieron las formulaciones de las Comisiones técnicas que definen el perfil definitivo del Proyecto de Fortalecimiento Municipal para el Ayuntamiento de Santiago en el periodo 2011-2018
La mesa coordinadora del taller estuvo presidida por el Alcalde Dr. Gilberto Serulle,  e integrada, además, por el Secretario Municipal, Ramón Pichardo, el Secretario Municipal de Planificación Víctor Brens,  Ana Vásquez, Delegada en Santiago de la Fundación DEMUCA que patrocina el taller, y por Erving Vargas, Secretario de Urbanismo Municipal.
El Taller, que reúne a especialistas en urbanismo y a los directores departamentales del Ayuntamiento, se inscribe dentro de las políticas de desarrollo, que promueven la Alcaldía,  la Embajada de España en Republica Dominicana, la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo y la Fundación DEMUCA.
Los especialistas y técnicos en urbanismo expusieron en el taller sobre la Visión del Ayuntamiento sobre la Planificación en la Gestión Municipal, así como las recomendaciones hechas por las comisiones de los Planes Municipal y Desarrollo.
El alcalde Gilberto Serulle, en la introducción de las ponencias, dijo que la Alcaldía ha recogido en los Planes Municipal y de Desarrollo un pliego de estudios levantados en este primer año de gestión por los departamentos que asumieron los estudios de la realidad municipal.
En ese sentido, el Alcalde Serulle dijo que los departamentos locales incluso han recogido  experiencias que él vivió y su comitiva cuando visito la capital de China, Beijín, y las experiencias procedimentales de los líderes chinos que ya tienen preparados sus planes de desarrollo hasta el 2020.
El titular del Gobierno local de Santiago se refirió a iniciativas trascendentales para el futuro del municipio como las inversiones privadas, el reordenamiento territorial, y la creación del Fondo de Patrimonio del Desarrollo.
Por su parte, la Coordinadora Regional de la Fundación DEMUCA, Ana Vásquez, llamo la atención al liderazgo del Ayuntamiento de Santiago para que se empodere de las iniciativas orientadas a transformar la realidad municipal en consonancia con la demanda de la sociedad civil local hasta el 2018.
La temática del Taller Validación sobre los planes Municipal de Desarrollo, PMD, y de Desarrollo Institucional incluye estudios de los renglones Ordenamiento Territorial, Apoyo al Desarrollo Económico y a las Inversiones, respaldo a la infraestructura y proyectos comunitarios, así como Salud, Educación y Genero.
Entre los exponentes del evento figuran, además el Lic.Leivan Díaz, del equipo técnico de la Secretaria Municipal de Planificación del Ayuntamiento de Santiago, en tanto que el Equipo Coordinador lo sustentan los departamentos  de Planeamiento Urbano y  el Plan de Ordenamiento Territorial-POT.
Asimismo, Hipólito Gómez, Director del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, y la Lic. Patria Paulino, Encargada de los Procesos Financieros de Planificación , así como todo un equipo operativo conformado por áreas vitales como la Secretaria de Urbanismo

No hay comentarios

Deja un comentario...