Compartir
Brigadas del Ayuntamiento local trabajan en la canalización de la cañada del sector Los Santos, de Santiago.
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle intervino el río Gurabo con la finalidad de evitar que los constantes desbordamientos que ocasiona perjudiquen a decenas de familias residentes en el sector los Santos Abajo.
Brigadas del Ayuntamiento local trabajan en la canalización de la cañada del sector Los Santos, de Santiago.

El trayecto intervenido por la Alcaldía en el referido río es de 100 metros  y en el mismo se utilizan equipos pesados y brigadas de obreros del Ayuntamiento local.

Unas trescientas familias agrupadas en la junta de vecinos Santa Rosa, que durante los últimos 17 años  resultaban afectadas por las crecidas de las aguas del río Gurabo, agradecieron al Alcalde la decisión del inicio de los trabajos para el saneamiento de la cañada.
“Aquí vivíamos en una constante zozobra e incertidumbre cada vez que llueve por las frecuentes inundaciones, lo que esperamos desaparezcan ahora con estos trabajos del Ayuntamiento”, comentó Ana Dolores Estévez.
Dentro del programa de reducción de descargas de residuos líquidos contaminantes a las cañadas y a los ríos, así como el plan de manejo sostenido de las cañadas urbanas de manera conjunta con las organizaciones comunitarias y entidades del sector privado localizadas en su entorno, la Alcaldía local continúa cumpliendo su propuesta de trabajo en la dirección de una ciudad más habitable y confortable.
“Hemos asumido, desde el primer momento, la responsabilidad de liderar el municipio articulando e impulsando los esfuerzos, las voluntades y las iniciativas que faciliten el fortalecimiento de las relaciones de coordinación y colaboración entre el Cabildo, el Gobierno Central y las demás instituciones públicas y privadas de nuestra sociedad”, sostuvo el Alcalde doctor  Serulle.
Una representación de Cáritas de la Arquidiócesis de Santiago encabezada por la licenciada Rosalba Gómez, coordinadora ejecutiva del programa, visitó al Alcalde, en el lugar, quien estuvo acompañado del ingeniero Luis Peña.

No hay comentarios