Compartir
Obreros trabajando.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- La Alcaldía local inició los trabajos de construcción de la segunda etapa de las aceras y contenes del sector Ciudad Satélite Rosa Sméster, de Cienfuegos, donde además se construyen imbornales que resolverán definitivamente el problema del drenaje pluvial en ese sector santiaguense.

Obreros trabajando.

Una nota de la dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Santiago consigna que brigadas de obreros y técnicos trabajan en el acondicionamiento de las aceras y contenes en las calles Blanca Mascaró, José Hungría y Rosa Sméster del referido sector de Cienfuegos, al norte de la ciudad.

El costo de esos trabajos es de varios millones de pesos, de acuerdo a lo informado por el ingeniero Erving Vargas, secretario de Urbanismo del Cabildo local.

En esas vías, los trabajadores realizan vaciados de capas de cementos para trazar tanto las aceras como los contenes de la comunidad.

En el 2010 el Alcalde doctor Gilberto Serulle, para cumplir una promesa, inició la primera etapa de construcción de las aceras y contenes de la indicada barriada.

En reiteradas ocasiones familias de Ciudad Satélite Rosa Smester, de Cienfuegos, habían reclamado de las pasadas autoridades el reacondicionamiento del sector sin que los mismos fueran escuchados.

La presidenta de la Asociación de Mujeres de Santiago, Ramona Arias, agradeció el gesto de la Alcaldía de atender los reclamos de las familias de ese sector.

Dijo que  estaban cansados de solicitar la intervención de las autoridades tanto gubernamentales como municipales para resolver los problemas viales que tenían.

“Agradecemos al síndico Gilberto Serulle porque se ha preocupado por nuestra barriada”, puntualizó Arias.

No hay comentarios

Deja un comentario...