Compartir
El Alcalde local, Dr. Gilberto Serulle y el Secretario Municipal, Máximo Anico Guzmán, entregan el pergamino de huésped distinguido a su eminencia reverendísima, Gianfranco Ravasi de Milán-Italia.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-La Alcaldía Municipal declaró al Cardenal Gianfranco Ravasi, de Milán, Italia, como “huésped distinguido”, luego de pronunciar una conferencia dirigida a la juventud, cuyo galardón le fue entregado por las autoridades municipales en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El Alcalde local, Dr. Gilberto Serulle y el Secretario Municipal, Máximo Anico Guzmán, entregan el pergamino de huésped distinguido a su eminencia reverendísima, Gianfranco Ravasi de Milán-Italia.

El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle, al entregar el pergamino de huésped distinguido a su eminencia reverendísima, declaró que la ciudad se sentía orgullosa y alegre con la visita del mitrado católico, oriundo de Milán Italia.

Precisó que desde sus funciones públicas y políticas, siempre ha puesto sus acciones en manos de Dios.

“Para nosotros es una bendición más y es como si estuviéramos recibiendo otra del Sumo Padre Juan Pablo XVI con su visita a esta ciudad, por lo cual con agrado, les entregamos, en nombre propio y del Concejo de Regidores, este homenaje”, subrayó el doctor Serulle en un acto celebrado en la PUCMM.

De su lado, su eminencia reverendísima Gianfranco Ravasi manifestó que este es el primer acto público donde se le distingue en América Latina, lo cual recibe con mucho agrado.

Dijo que ha recibido otros reconocimientos de importancia, pero que el homenaje de la Alcaldía local lo llevará siempre en primer lugar en su corazón.

Durante el acto, estuvieron presentes el nuncio apostólico representante del Papa en la República Dominicana , monseñor Jozef Wesolowski; el Arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, el rector de la PUCMM ; monseñor Agripino Núñez Collado, el arzobispo auxiliar monseñor Plinio Valentín Reynoso y el vicario del arzobispado, reverendo Carlos Santana, quien sirvió de intérprete de su eminencia reverendísima Ravasi.

Además del Alcalde Gilberto Serulle, a nombre del Concejo de Regidores, entregaron el pergamino declarando huésped distinguido a Ravasi, el secretario licenciado Máximo Anico Guzmán y el concejal José Luis Estévez.

El reconocimiento al cardenal Ravasi está contenido en la resolución número 2968-11, de la Sala Capitular , de sesión extraordinaria celebrada el jueves 5 de Mayo del 2011.

No hay comentarios

Deja un comentario...