Compartir
Cabildo de Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.- En una medida orientada a incentivar al personal de limpieza y ornato del casco histórico de la ciudad, el Alcalde doctor Gilberto Serulle Ramia entregó equipos de limpieza a los comerciantes de las inmediaciones del Mercado Modelo y de la Plaza del Buhonero en construcción y anuncio el plan de Incentivos al personal para una ciudad limpia.

Cabildo de Santiago. Archivo.

En el marco del programa de entrega de los equipos, consistentes guantes, escobillones, y botas, el Alcalde Gilberto Serulle anuncio que la Alcaldía aplicara un plan de incentivos a los supervisores y técnicos de las áreas de manejo de desperdicios sólidos que obtengan mejores resultados en sus operaciones diarias.

“Aquellos empleados que mantengan más limpias sus respectivas áreas de trabajo, recibirán un incentivo adicional en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación a las labores que les permite el sustento diario de su familia”, prometió públicamente el Alcalde al hacer entrega de los utensilios.

“Esto forma parte de nuestra política que procura intensificar acciones en la dirección de rescatar la parte histórica del primer Santiago de América, razón por la que hacemos un llamado a los comerciantes para aunar esfuerzos y voluntades y continuar trabajando incansablemente para logar una ciudad más limpia y bonita”, sostuvo el doctor Gilberto Serulle.

“Esperamos que para el próximo año esta plaza “sombrerero”, aglutine a todos los vendedores y buhoneros de la parte histórica de la ciudad corazón para que las calles estén limpias y transitables”, afirmó el ejecutivo municipal.

Rodeado de algunos de sus colaboradores el doctor Gilberto Serulle Ramia supervisaba los trabajos que esta tarde continuaban en el área del antiguo mercado de la calle el sol, y en cuyo alrededores han sido adaptadas estructuras metálicas que permitirán acomodar a cientos de vendedores.

Dicha remodelación constituirá un nuevo atractivo turístico para la ciudad debido a esta iniciativa de la actual gestión municipal que ha logrado armonizar un diseño moderno a contra pelo de las construcciones de vetustas fachadas del Santiago tradicional.

La plaza está dedicada a Lorenzo Vargas, mejor conocido como “el sombrerero”, un destacado y humilde hombre de trabajo, fallecido, que luchó contra la dictadura del trujillato y sus remanentes, luego del ajusticiamiento del dictador el 30 de Mayo de 1961.

No hay comentarios