Compartir
La gobernadora y el alcalde.

Servicios/Caribbean Digital

 

Santiago de los Caballeros, Santiago.- Una comitiva de la alcaldía municipal encabezada por el Ejecutivo del Municipio, doctor Juan Gilberto Serulle Ramia, e integrada por funcionarios y concejales, rindieron merecedor tributo al creador de la nacionalidad dominicana, depositando flores al pie de la escultura del prócer Juan Pablo Duarte y Diez.

La gobernadora y el alcalde.
La gobernadora y el alcalde.

Previo a este homenaje, el Alcalde doctor Gilberto Serulle, estuvo en el acto de izamiento del símbolo patrio tricolor en la explanada frontal de la sede de la Gobernación Provincial, luego se trasladó a la Catedral Metropolitana, donde  tuvo lugar un tedeum, como parte de las celebraciones protocolares en conmemoración del bicentenario del natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte y Diez.

Terminada la celebración religiosa, las autoridades civiles, militares, concejales y funcionarios municipales, en compañía de cientos de estudiantes, profesores, técnicos y un sin número de ciudadanos, marcharon desde el Parque Duarte a ritmo marcial que ejecutaba la banda musical policial hasta la tribuna instalada en las proximidades del Palacio Municipal.

Al hacer uso de la palabra el doctor Gilberto Serulle, destacó que “hoy luce fácil disfrutar de esta libertad que tenemos, por eso es importante trasladarse al contexto en el que surgen y tienen lugar los acontecimientos, para darnos cuenta y valorar cuán grande fue la visión y el sacrificio de aquel grupo de seres humanos”.

“Por eso me siento complacido, que hoy, todos unidos, vemos en el horizonte al país encabezado por un hombre soñador, amante de la libertad, pero esa libertad tiene que estar acompañada de los mejores valores para que la nación viva en paz y en camino al desarrollo”, dijo el Ejecutivo Municipal.

“Es por ello que la juventud debe entender que su rol está en el presente y debe integrarse al engrandecimiento de la patria, porque la patria pertenece a quienes se la merecen”, sostuvo el doctor Gilberto Serulle.

También habló la Arq. Aura Toribio, gobernadora provincial, quien al referirse al patricio, valoró de grande el legado de Duarte, “una patria libre e independiente, para honrar más cada día y sentirnos orgullosos de ser dominicanos, porque tú eres inmortal y seguirás siendo inmortal”.

Además de la Alcaldía, realizaron ofrendas florales al pie de la escultura del padre de la patria, el ministerio de las fuerzas armadas y la policía nacional, la gobernación provincial, la dirección regional de educación, el recinto UASD Santiago, la juventud duartiana, el recinto Emilio Prud-Homme, la Logia Juan Pablo Duarte, la cooperativa San Miguel Inc., el partido de los trabajadores y alianza país.

Un contingente de jóvenes abanderados encabezó el desfile, escoltadas por un pelotón del ejército nacional y otro de la policía nacional, continuaron representantes de la autoridad metropolitana de transporte, una tropa scout y estudiantes de distintos colegios, escuelas y liceos.

Prosiguieron la representación del instituto duartiano y el archivo histórico, colegio carrusel, colegio Cardenal Beras, colegio Génesis de La Villa, representación de los distintos Distritos Educativos de la Regional del Ministerio de Educación, colegio Emiliano Tardiff, colegio Cuerpo de Cristo, escuela albergue infantil Santiago Apóstol, colegio Padre Fortín, colegio San Juan de la Cruz, escuela Herminia Pérez, y el instituto politécnico padre Ramón Dubert Nono.

También, el instituto tecnológico México, escuela San Pedro Nolasco, escuela club Nouel, centro educativo Emma Balaguer, escuela San Francisco de Asís, colegio Nuestra Sra. de Fátima, colegio Sagrado Corazón de Jesús, colegio Santa Ana, escuela técnica San Martin de Porres, liceo Pastor Abajo, escuela Emilio Prud-Homme, escuela J. Armando Bermúdez, y politécnico Padre Zegri.

Al igual que, colegio parroquial San José, liceo vespertino Ulises Francisco Espaillat –UFE-, centro educativo Ntra. Sra. del Carmen, escuela Telésforo Reynoso, centro educativo Juan Ovidio Paulino, instituto de Estudios Avanzados, centro educativo Salomé Ureña de Henríquez, y colegio Superación.

Así como, el colegio Miguel Cervantes Saavedra, escuela Guzmán Espaillat, escuela Teófilo de Jesús García, y el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes, finalizando con el himno a Duarte y el canto a la patria por la banda de música del municipio a la batuta del maestro Andry Cruz.

Acompañaron al Alcalde, la doctora Dabeiba Pimentel de Serulle, el licenciado Ramón (Monchy) Rodríguez, director de los comedores económicos; licenciado Ramón Pichardo, secretario general de la alcaldía; licenciado Sigfredo Serulle, doctor Adalberto Peña, licenciada Fidelia Pérez; Denisse Llaverias, Miguel Martínez y Josué Brito, entre otros.

No hay comentarios