Compartir
Una escavadora de la Alcaldia de Santiago, mientras remueve tierra de la cañada de la Villa Olímpica.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El Ayuntamiento local inicio la limpieza de las cañadas de los sectores Villa Olímpica y Zamarrilla, en un plan que tiene como obra principal la construcción de un parque ecológico.

Una escavadora de la Alcaldia de Santiago, mientras remueve tierra de la cañada de la Villa Olímpica.

El Alcalde Gilberto Serulle dirige personalmente los trabajos de saneamiento  de la cañada que circunda la Villa Olímpica y  al sector Zamarrilla, donde  las brigadas, técnicos y brigadas del gobierno local repararon un puente.

Las brigadas del cabildo local aplican el plan de remoción de tierras, levantamiento habitacional y otras medidas a los fines de dejar  saneada la referida  cuenca hidrográfica, fuente de contaminación.

De igual manera, las unidades del Ayuntamiento bajo la dirección técnica del ingeniero Ervin Vargas procedieron a la reparación del puente ubicado sobre la avenida de doble vía, instalaciones a punto de colapsar y cuya operación es de gran importancia para la vida de las familias de los indicados sectores.

La iniciativa del Alcalde doctor Gilberto Serulle se inscribe dentro del programa de saneamiento de cañadas y de arroyos que desde el inició de la gestión municipal en Santiago desarrolla la corporación edilicia en los sectores con esas características del municipio.

Una nota de la Dirección de Prensa y Relaciones Públicas del cabildo dice que el ejecutivo municipal aplica un ambicioso plan orientado a combatir la contaminación de cañadas en zonas habitadas, realidad que pone en peligro la salud de las familias.

Desde el inicio de la gestión municipal socialista, el Ayuntamiento de Santiago en una dirección personal del alcalde doctor Gilberto Serulle ha saneado más de 15 cañadas, lo que ataca la fuente  de contaminación en las barriadas circundantes.

De acuerdo a las estadísticas del Ayuntamiento del municipio de Santiago el municipio tiene 80 cañadas, sobre las cuales circulan agentes contaminantes, lo que constituye una amenaza  para la vida y la salud de las familias de sus entornos.

No hay comentarios