Compartir
Alcalde Gilberto Serulle.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-Con  el objetivo  de cuidar el potencial, la salud y la vida de la juventud de este municipio, el licenciado Leonardo García, asistente especial del Alcalde, doctor Gilberto Serulle, anunció  que tiene  en agenda desplegar un amplio programa  de difusión de películas de carácter educativo durante todo el año 2011.

Alcalde Gilberto Serulle.

El funcionario edilicio declaró que hay gran preocupación en nuestros munícipes al ver cómo nuestros jóvenes se pierden tras la búsqueda del dinero fácil,  proveniente  de las drogas  y los delitos  relacionados, que los engañan con espejismo y empujan  a vivir fuera  de los valores morales que nos unen como sociedad.

Expresó que el drama  ocasionado por los vicios, y la violencia por las actividades producidas por el narcotráfico en nuestros barrios, dañan la mente de la juventud.

“Un hecho que envuelve a muchas familias de diferentes extractos sociales, que lloran y sufren al ver a sus hijos perderse por senderos peligros que atentan contra su vida”, Subrayó el licenciado García.

Sostuvo que por esa preocupación y con al apoyo del Alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, las Casas Clubes de la Alcaldía,  que funcionan al servicio de los diferentes  sectores sociales de la ciudad,  se utilizarán como  centros de educación y fortalecimiento de los valores  de la juventud y las familias  de nuestro municipio.

García, quien mantiene buenas relaciones con las juntas de vecinos organizadas en todo el municipio, preocupadas por los vicios en que caen nuestros jóvenes, dijo que el Programa de Educación consiste en proyectar películas que explican la caótica  vida  en que caen nuestros niños,  jóvenes y adolescentes  al ser víctimas de las drogas.

El funcionario municipal  resaltó que el mensaje que se quiere dar a la juventud sobre los múltiples problemas que ocasionan la adicción a las drogas, es establecer  un antes y un después, en la vida de los jóvenes que padecen vicios que dañan todo su encanto y potencial humano.

Sostuvo que al llevar educación a los jóvenes, a través de medios educativos, está asumiendo la lógica del doctor Gilberto Serulle,  en todo lo relativo a la educación y premiación del esfuerzo de los jóvenes  que estén dispuestos  a tomar el camino de la superación técnica y profesional.

No hay comentarios