Compartir
El Lic. Carlos Otero, Dir. de las MIPYMES municipales cuando hablaba en el encuentro celebrado con los cocheros de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Con la finalidad de organizar y normalizar las labores de decenas de cocheros de esta ciudad, la Alcaldía de esta ciudad, a través del departamento de Apoyo a los micros y pequeños empresarios (MIPYMES), celebró el primer encuentro con representantes de este sector de la economía informal.

El Lic. Carlos Otero, Dir. de las MIPYMES municipales cuando hablaba en el encuentro celebrado con los cocheros de Santiago.

Las palabras de bienvenida del acto, celebrado en el salón Juan Pablo Duarte del os Ayuntamiento local, estuvieron a cargo del licenciado Carlos Otero, director del departamento MIPYMES, quien informó el inicio de un programa de sostenibilidad y apoyo para los hombres que están involucrados en el manejo diario del servicio de los coches en este municipio.

En ese sentido, anunció que el Alcalde, doctor Gilberto Serulle se propone adecuar las actividades de los cocheros a los fines de que sus servicios tengan mayor calidad y al mismo tiempo garantizar la preservación de la tradición que representa para Santiago el uso del coche como símbolo de esta ciudad para transportar a los ciudadanos, principalmente turistas nacionales é internacionales.

Precisó que la Alcaldía aplicará políticas que contribuyan al fortalecimiento y la adecuación a las demandas de la ciudadanía y además apoyar al sector en lo referente al acondicionamiento de los coches y las condiciones físicas de los caballos.

Mientras que el licenciado Víctor Brens, secretario de Planificación y Desarrollo municipal propuso la integración de una comisión para que gestione ante el Concejo Edilicio municipal medidas o acciones para normalizar, fortalecer y preservar las actividades de los cocheros.

Añadió que debe implementarse un programa destinado a elevar el nivel educativo, de conciencia y aspectos del conocimiento sobre la cultura de la ciudad y la historia sobre sus monumentos.

Por los cocheros presentes en el acto, habló Víctor Borbón, quien alabó la iniciativa de la Alcaldía en sus propósitos para mejorar las condiciones de trabajo de los cocheros.

Borbón, con una experiencia de más de 30 años en el sector exhortó a los cocheros a respaldar esta iniciativa, ya que la misma beneficiará no solo a los cocheros, sino a sus familiares y a las personas que brindan servicio.

No hay comentarios