Compartir
El alcalde Serulle, junto a otras autoridades municipales entrega el pergamino de huésped distinguido a Araya Monge.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Con el objetivo de elevar los conocimientos científicos-culturales de los habitantes del municipio, la Alcaldía local dejó iniciado recientemente un ciclo de conferencias magistrales que se celebrarán aquí cada tres meses.

El alcalde Serulle, junto a otras autoridades municipales entrega el pergamino de huésped distinguido a Araya Monge.

El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle, al pronunciar las palabras de bienvenida en la primera conferencia, que estuvo a cargo del dirigente de la Internacional Socialista, doctor Rolando Araya Monge, explicó que se busca reforzar el caudal intelectual de los residentes en Santiago.

Dijo que con ello se busca también hacer los aportes necesarios a las nuevas dinámicas de la sociedad del conocimiento.

El doctor Serulle indicó que al presentar al doctor Araya Monge con la conferencia titulada  “las Ideas Políticas, los partidos y la crisis global “, la Alcaldía asume un nuevo compromiso con la sociedad de Santiago.

“Estoy confiado en que cada una de estas conferencias, revestidas de ricas enseñanzas y experiencias, puedan llegar al pueblo y que, además sean aprovechadas por los dirigentes sociales del municipio, técnicos y funcionarios al servicio del Ayuntamiento”, subrayó el doctor Serulle.

Precisó que por los méritos académicos y políticos del doctor Araya Monge, el Concejo de Regidores le declaró como huésped distinguido de la ciudad, distinción que recibió al concluir su magistral conferencia, dictada en el salón Juan Pablo Duarte, del palacio municipal.

Mientras que el asesor honorífico de la Alcaldía y diputado al PARLACEN, licenciado Fausto Liz, declaró que con ese tipo de actividad, se busca traer a Santiago, a líderes académicos, sociales y políticos del mundo para aprovechar sus conocimientos.

Indicó que esos conocimientos de esas personalidades internacionales, son necesarios para impulsar la eficacia y el logro de los objetivos sociales y de modernización de la actual gestión municipal socialista que encabeza el doctor Gilberto Serulle.

Durante su conferencia, el doctor Rolando Araya Monge hizo hincapié que hoy día se vive una crisis, por lo que se precisa de un cambio de paradigma para establecer un nuevo orden político y económico en el mundo.

En su exposición, el doctor Araya Monge analizó las distintas crisis mundiales, entre ellas la del año 1929, que estremeció los cimientos de la sociedad norteamericana.

No hay comentarios