Compartir
El ingeniero Ervin Vargas, Secretario Municipal de Urbanismo de la Alcaldía, habla sobre el proyecto de modernización del sistema de semáforos de la ciudad. Foto cortesía Radhamés Corniel.
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD- Con una inversión que sobrepasa  los 9 millones de pesos en la primera y segunda etapa,  la Alcaldía local dejó este miércoles en funcionamiento un Moderno Sistema de Semáforos en distintas avenidas de esta ciudad.
El ingeniero Ervin Vargas, Secretario Municipal de Urbanismo de la Alcaldía, habla sobre el proyecto de modernización del sistema de semáforos de la ciudad. Foto cortesía Radhamés Corniel.
El Proyecto de Modernización del Sistema de Semáforos de la Alcaldía  pretende  sustituir  todas las luces incandescentes de los mismos por LED y el Sistema de BACK UP, lo que contribuye a un mejor desenvolvimiento del tránsito.
El ingeniero Ervin Vargas, Secretario Municipal de Urbanismo, conjuntamente con el director de  Tránsito Terrestre del Cabildo, licenciado Ramón Cabrera, dejó en funcionamiento el nuevo  sistema  en la avenida 27 de febrero,  esquina  Bartolomé Colón y San Luis.
De igual manera quedaron en funcionamiento los contadores regresivos de tránsito en la avenida 27 de febrero con Imbert, 27 de febrero con avenida Estrella Sadhalá, avenida Estrella Sadhalá con avenida Hatuey,  y avenida  Estrella Sadhalá en las cercanías de la empresa BALDOM.
Informó que en esta primera fase se dejaron en operación 155 módulos de luces tipo LED de un total a sustituir de 306 unidades de bombillas incandescentes.
De acuerdo al funcionario es interés del Alcalde doctor Gilberto Serulle modernizar el sistema de  semáforo en las distintas calles y avenidas del municipio con el objetivo de contribuir a la agilización del Tránsito Vehicular.
“En la primera y segunda  etapa del  proyecto de Modernización del Sistema de Semáforos de todo el municipio se invertirá la suma de 9 millones, 956 mil 838 pesos con 38 centavos”, explicó el  ingeniero Vargas.
Informó que con la iniciativa se reducirá considerablemente la Contaminación Atmosférica,  ahorrará combustible y contribuirá a una reducción sustancial de un 90 por ciento en el consumo de energía eléctrica en los semáforos.

El ingeniero Ervin Vargas dio a conocer que en la segunda fase del sistema de modernización de controles de tránsito abarca la incorporación del sistema de BACK UP con autonomía eléctrica de cuatro horas.

De esa manera-  explicó el funcionario- en la segunda fase quedarán en funcionamiento los controles de las avenidas Monumental, avenida Las Carreras, avenida 27 de febrero, avenida Estrella Sadhalá y avenida Juan Pablo Duarte.
Dijo que en la tercera fase, el Proyecto de Modernización del Sistema de Semáforos, constará con la instalación de un Sistema de Cámaras de Monitoreo, y de un Centro de Operación de Tránsito. Añadió que esta etapa se desarrollará en el año 2013.

No hay comentarios