Compartir
Obreros del departamento de Saneamiento Ambiental, participan del operativo de limpieza iniciado por la alcaldía de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD/-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle inició un amplio operativo de limpieza denominado “Huracán”, con el cual anunció pretende dejar libre de basura a la ciudad y a todo el municipio.

Obreros del departamento de Saneamiento Ambiental, participan del operativo de limpieza iniciado por la alcaldía de Santiago.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves 5 de Mayo, el doctor Serulle acompañado de los señores Sigfredo Serulle, José Lezcano (Cheché), José Dolores Vásquez y otros funcionarios del departamento de Saneamiento Ambiental llegaron a la rotonda de La Fuente , donde iniciaron referido operativo de limpieza que abarcó las avenidas Estrella Sadhalá, Circunvalación y la Juan Pablo Duarte.

“Quiero que todos los residentes de la ciudad, así como los de las zonas rurales del municipio, se integren junto a nosotros en esta batalla contra la basura, que depositemos los desperdicios en fundas plásticas u otro cualquier recipiente, y que las depositemos en los lugares indicados, para su fácil manejo por nuestros obreros y obreras y los camiones recolectores”, subrayó el doctor Serulle.

Explicó que diariamente, el Cabildo local retira más de mil 100 toneladas de basura de nuestras calles, avenidas, sectores, barrios y urbanizaciones, pero para lograr una ciudad totalmente limpia, precisamos de la colaboración de todas las familias.

Indicó que a partir de ahora, unas 500 personas se integrarán diariamente por sectores y zonas específicas con operativos de limpieza.

“Aspiro que en los próximos meses Santiago vuelva a ser la ciudad más limpia no solo de República Dominicana”, sino de toda América Latina, Centroamérica y el Caribe”, puntualizó el doctor Serulle.

Los obreros del departamento de Saneamiento Ambiental utilizan en sus labores diarias guantes, escobas, escobillones, palas, carretillas, recortadoras y fundas plásticas.

No hay comentarios

Deja un comentario...